elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento apuesta de nuevo por la embarcación ‘Pasión x Castellón-Costa Azahar’ para promocionar la imagen de la ciudad

El Ayuntamiento apuesta de nuevo por la embarcación ‘Pasión x Castellón-Costa Azahar’ para promocionar la imagen de la ciudad
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento apuesta de nuevo por la embarcación ‘Pasión x Castellón-Costa Azahar’ para promocionar la imagen de la ciudad - (foto 2)

    El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha presidido hoy la presentación del equipo de la embarcación ‘Pasión x Castellón-Costa Azahar’ que participará en cinco regatas y en cuyo patrocino el consistorio ha invertido 35.000 euros. Así, el primer edil ha comentado que “Castellón hoy se ha vestido de deporte y este es el segundo evento que respalda, en esta ocasión como equipo, para llevar el nombre de nuestra ciudad y nuestra provincia por toda España”. El primer edil ha destacado que Castellón está abierta al mar y su apuesta por ser una ciudad mediterránea se plasma en la importante actividad de ocio, de deportes náuticos y de actividad comercial que se desarrolla en el puerto de Castellón, desde el Club Náutico, hasta la extensión de las tres playas de la ciudad.

    “Tenemos todas las cualidades que se pueda pedir a una ciudad: buen clima, excelentes instalaciones náuticas, completa oferta hotelera y hostelera, actividades complementarias (cultura y ocio), y unas instituciones abiertas y dispuestas a trabajar para convertir al puerto de Castellón en el más dinámico del litoral mediterráneo”, ha destacado el Alcalde, ya que la embarcación también cuenta, además del consistorio, con el patrocinio de la Diputación Provincial y la Generalitat Valenciana. Tras conseguir el título de Campeones de España de Vela, el ‘Pasión x Castellón-Costa Azahar’, emprende de nuevo la temporada para traer los éxitos a la ciudad de Castellón. “De nuevo, nuestro saber hacer en el deporte de la vela, va a significar un ejemplo en otras ciudades. Castellón se sube a este proyecto de patrocinio con el convencimiento de que nuestra imagen quedará firmemente anclada en los lugares donde compita el ‘Pasión por Castellón-Costa Azahar’”, ha destacado Alberto Fabra, quien ha insistido en que “queremos que Castellón se impregne de mar y sea uno de nuestro valores en nuestra oferta turística”. “Allá donde vaya el ‘Pasión por Castellón-Costa Azahar’ habrá una oferta informativa de nuestra ciudad y las posibilidades turísticas de nuestras costas”, ha continuado el Alcalde, quien ha insistido en sus mejores deseos en la participación de las competiciones a las que acudirá este año y un buen regreso de nuevo, si es posible con el Campeonato de España de vela.

    Por su parte, el presidente del Real Club Náutico, José Antonio de Francia ha destacado que el ‘Pasión x Castellón’ vende “nuestra imagen, la imagen de la ciudad por todos los lugares gracias al Ayuntamiento de Castellón, la Diputación Provincial y la Generalitat Valenciana”. Tono Sánchez, armador de la embarcación, ha agradecido a las autoridades su apuesta por el equipo “ya que han depositado en nosotros la confianza y esperamos no defraudarles”.

    Luis Martínez, diputado de Deportes, ha afirmado que la Diputación trabaja también en equipo junto al Ayuntamiento de Castellón para desarrollar proyectos para la ciudad y ha confiado en que la participación de la embarcación en las regatas sea todo un éxito.

    Hay que recordar que el ‘Pasión x Castellón-Costa Azahar’ parte hoy hacia Barcelona donde participará en el Trofeo Conde de Godó que se desarrolla el 232 y 24 de mayo; en la regata Castellón-Costa Azahar, de  26 al 28 de junio; en el Trofeo SM La Reina de Valencia, del 3 al 5 de julio; en el Trofeo tabarca de Alicante del 10 al 12 de julio; en la Copa del rey de Palma de Mallorca, del 3 al 8 de agosto. La tripulación está formada por Ernesto Vera (Caña), Ángel Medina  (Táctico), Paco Pérez  (Trimer Mayor), Tono Sánchez  (Armador, Piano), Mariano Tur (Trimer Génova), Borja Mateu (Trimer Genova), Eduardo Maestre  (Trimer Genova), Roger Ávila (Trimer Spi), Santos Hernández (Trimer), Paulo Vieira (Palo), Xavier Santamaría (Palo) y Federico Serrano (Proa).

    Subir