elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Piscina Olímpica Municipal acoge el ‘Open de la Comunitat Valenciana de Natación Adaptada’

La Piscina Olímpica Municipal acoge el ‘Open de la Comunitat Valenciana de Natación Adaptada’

    La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, ha presentado hoy el ‘Open de la Comunitat Valenciana de Natación Adaptada’, una prueba que organiza la Federació d’Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana en colaboración con el Patronat d’Esports y que se disputará entre este sábado 25 y el domingo 26 de abril en la Piscina Olímpica Municipal de Castellón.

    La edil ha señalado que “se trata de mucho más de una gran cita deportiva, ya que hablamos de deporte, pero también de superación, de cómo derribar barreras, eliminar prejuicios, apostar por la integración. Hablamos de lecciones de vida y de todo lo bueno que aporta el deporte”.

    Carrasco ha calificado la prueba como “de una gran oportunidad para disfrutar con este deporte paralímpico y ver, in situ, a decenas de deportistas con algún tipo de discapacidad, dándolo todo en la piscina para batir sus propias marcas, para vencer en sus respectivas pruebas”.

    Por parte de la FESA, han acudido a la presentación su presidenta, Pilar Javaloyas, y el vicepresidente Jaime Barreda, delegado también en Castellñon.
    Javaloyas ha indicado que “serán unos 160 los participantes en la máxima competición de la natación adaptada en nuestra Comunitat, donde también vamos a tener una importante presencia de deportistas llegado desde otros puntos de España. Esperamos que en total congregue a cerca de 300 personas”.

    La responsable de la FESA ha resaltado también que “Castellón cuenta con una de las mejores piscinas de España y eso también lo valoran mucho los deportistas que ven en esta instalación la última oportunidad para lograr sus mejores marcas de cara a Campeonato de España y el Campeonato del Mundo que se celebrará en Glasgow (Escocia) este próximo verano”.

    “Los deportistas son todos del más alto nivel, teniendo a varios campeones paralímpicos. Nombres como David Levecq, Ricardo Ten, José Antonio Marí, Ricardo Ten, Miguel Luque o Sebastian Rodríguez. Y hay que destacar también la participación de la castellonense Ariadna Edo, con discapacidad visual, del Club Natación Castalia-Castellón, que acaba de lograr en el Open de Berlin la marca mínima para participar en el Campeonato del Mundo de Glasgow y que batió dos récords de Europa en tierras alemanas. Su progresión apunta a que puede lograr también algún metal en esta cita mundial”, ha apuntado.

    Javaloyas ha explicado que “el número de licencias de natación adaptada dentro de FESA es muy alto, ya que las recomendaciones médicas suelen centrarse también en este deporte por su beneficios”.

    Pilar Javaloyas ha agradecido “la total colaboración de la concejalía de Deportes, desde el primer momento, y también de empresas como el ‘Hotel Luz’, por su trato con los deportistas que van a participar a lo largo de este fin de semana”.

    Begoña Carrasco ha insistido también en que “desde el Ayuntamiento apostamos por un Deporte para todos, por hacer de Castellón una auténtica 'Ciudad del Deporte' y está claro que el deporte adaptado tiene que formar parte de esta apuesta. No sólo hay que destacar el aspecto puramente deportivo, sino también la actividad económica que aportan este tipo de citas que arrastran a centenares de personas”.

    La concejala ha agradecido también “la colaboración que siempre nos presta FESA, no sólo en la organización de este ‘Open’ sino en muchas otras pruebas que organizamos a lo largo del año”.

    Subir