elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón refuerza su apuesta por una movilidad sostenible con la renovación de las bicicletas ‘Bicicas’

Castellón refuerza su apuesta por una movilidad sostenible con la renovación de las bicicletas ‘Bicicas’
    MÁS FOTOS
    Castellón refuerza su apuesta por una movilidad sostenible con la renovación de las bicicletas ‘Bicicas’ - (foto 2)

    El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha visitado hoy, junto a la concejala de Movilidad, Carmen Albert, una de las bases ‘Bicicas’, para conocer de primera mano la introducción de 110 nuevas bicicletas con un nuevo diseño para este servicio municipal.

    El primer edil ha destacado que “cada vez más, Castellón se mueve en bicicleta. Y desde el Ayuntamiento apostamos de manera decidida por la movilidad sostenible”.

    Bataller ha hecho hincapié en que “Bicicas' se ha convertido en todo un símbolo de esta apuesta y son ya más de 6.000 usos diarios los que se realizan gracias a este sistema, desde las más de 50 bases repartidas por todos los Distritos”.

    El Alcalde ha recordado también que “nuestra ciudad reúne todas las características para poder disfrutar de la bicicleta; contamos con 80 kilómetros de carril bici y también disponemos de 140 km de rutas cicloturísticas, las primeras que se ponen en marcha en toda la Comunitat Valenciana”.

    “Una apuesta por la movilidad en bici que, gracias a la colaboración de los hoteles de la ciudad, pueden disfrutar también ya los turistas que nos visitan, a través del ‘Tourist-Bicicas”, ha subrayado.

    Nuevas bicis "Holandesas"

    Bataller ha realizado un pequeño recorrido con una de las nuevas bicicletas, de estilo “holandés”, con las que cuenta ya el servicio. “Son unas bicis, más ligeras, pero más resistentes también por su doble cuadro, con ruedas más grandes y un estilo más urbano y más cómodas de llevar”.

    El Alcalde ha subrayado también “la novedad de contar, por primera vez, con luz integrada y así poder circular con ellas de manera segura las 24 horas del día en el que podemos utilizar el servicio”.

    “Ahora se van a introducir, de manera progresiva, hasta 110 bicis y se van a ir incorporando cada año otras 110 unidades, hasta la renovación de toda la flota”, ha apuntado.

    También se están sustituyendo las antiguas cestas por otras nuevas, que incorpora el nuevo modelo. Además, se van a instalar luces integradas en el antiguo modelo para aumentar el número de bicis que cuentan con iluminación, mientras que se renueva la flota.

    El máximo representante municipal ha alabado también “las importantes mejoras para los usuarios en la gestión de las altas en el servicio y demás información, gracias a la puesta en marcha del portal web panel.bicicas.es”.

    “En este panel tienen que darse de alta todos los usuarios antes del 29 de abril”, ha recordado.

    Alfonso Bataller ha hecho una invitación “a los vecinos que no lo han hecho todavía utilizar ‘Bicicas’, a que conozcan y utilicen este servicio, como hacen ya miles de personas en nuestra ciudad cada día”.

    El Alcalde de Castellón ha insistido por último en que “renovamos la imagen, pero seguimos con el mismo objetivo: lograr una ciudad cada vez más sostenible, más saludable, con menos contaminación, la apuesta por el transporte público y por modelos de movilidad sostenible y ecológicos como ‘Bicicas’ para Castellón”.

    Subir