elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Amics Castelló se mide al Tarragona con un ojo en Cáceres en busca del ascenso directo

    El Amics del Bàsquet Castelló juega este sábado a partir de las 20:00 horas su último partido de la liga regular contra el CB Tarragona sobre el parquet del Ciutat de Castelló, aunque también “jugará” en otra cancha. Concretamente en la del Cáceres, que recibe al Guadalajara, ya que una derrota de los extremeños y una victoria contra los tarraconenses (estos dos choques se juegan a la misma hora por normativa federativa que se aplica a las últimas jornadas de temporada regular) supondrían el liderato para los de la capital de La Plana y, lo que es más importante, el ascenso directo a LEB Oro. Si finalmente así no fuera, el Amics jugaría las eliminatorias de play-off, aunque con la ventaja de tener siempre el factor cancha a favor por dos motivos: ser segundos en la liga regular y haber ganado la Copa, que también otorga este privilegio.

    Pero el Amics tiene que hacer su parte del trabajo, que no será nada fácil según se desprende de las palabras de Toni Ten. “Nos enfrentamos a uno de los equipos más en forma de este último tramo de Liga y, como he comentado en otras ocasiones, en mi opinión es uno de los equipos que mejor juego hace”, explica el entrenador, por lo que puede llevar a engaño la actual décima posición que ocupa el combinado catalán con un balance de 12 partidos ganados por 15 perdidos. “En esta segunda vuelta han estado ayudados por una mejor referencia en el juego interior, lo que les ha dado mucho equilibrio en ataque y solidez detrás”, añade el técnico.

    Toni Ten no es ajeno a que muchos estarán pendientes de lo que haga el Cáceres, pero sabe de la importancia de centrarse en su compromiso. “Nosotros vamos a hacer nuestro trabajo. Debemos pensar en el Tarragona y en ganarle. La manera correcta con la que tenemos que afrontar el partido es pensando en las cosas que dependen de nosotros. Después, veremos lo que pasa en otras pistas…”, analiza un técnico que no tiene ningún temor al play-off viendo el estado de su plantilla. “El equipo está totalmente preparado para cualquier desenlace. Hemos llegado en un buen momento en este final de temporada regular y seguiremos manteniendo nuestra máxima ambición dure más o menos la liga”, concluye el máximo responsable del conjunto castellonense, quien podrá contar con todos sus efectivos para este choque.

    Igualmente, se espera un gran ambiente en las gradas del pabellón Ciutat de Castelló. La buena marcha del equipo ha provocado durante esta campaña un sensible aumento en la asistencia de espectadores, un factor que seguramente se volverá a ver reflejado este sábado. Además, el club ha repartido un gran número de entradas gratuitas para menores para así garantizar el respaldo incondicional de los más pequeños.

    Subir