elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas se suman a la fiesta del libro con el reparto del juego ‘De rosa a rosa’

Los socialistas se suman a la fiesta del libro con el reparto del juego ‘De rosa a rosa’
    MÁS FOTOS
    Los socialistas se suman a la fiesta del libro con el reparto del juego ‘De rosa a rosa’ - (foto 2)
    Los socialistas se suman a la fiesta del libro con el reparto del juego ‘De rosa a rosa’ - (foto 3)

    Los socialistas de Castellón han querido sumarse a la fiesta del Día del Libro con el reparto de De rosa a rosa, una versión del tradicional juego de la oca en el que las casillas se adaptan al periodo electoral y representan la llegada de la candidata socialista, Amparo Marco, a la alcaldía. La propia candidata y un equipo de movilización del comité electoral del PSPV-PSOE han distribuido el juego hoy en diversos puntos de la ciudad.

    “La cultura es un factor de desarrollo para Castellón. El Ayuntamiento tiene un papel importante a la hora de ayudar a divulgar la actividad de las personas que se dedican a la creación. Nuestro compromiso es impulsar la cultura y ponerla al alcance de todas y todos, porque queremos que Castellón sea también una gran ciudad para la cultura”, ha afirmado.

    Con la edición de este juego de mesa, los socialistas pretenden simbolizar el viaje hacia un nuevo Castellón. El inicio del juego es el comienzo de la carrera electoral hacia la alcaldía y el final, la victoria en las elecciones del 24 de mayo. “Hay una oportunidad de cambio para que Castellón y los socialistas queremos participar en él junto a la mayoría de ciudadanos y ciudadanas”, ha señalado la candidata socialista.

    Los jugadores deben ir sorteando las dificultades del tablero: los recortes a la sanidad y la educación que ha impuesto el PP, la corrupción, las prospecciones petrolíferas y el paso del Tram por el parque Ribalta. Otras casillas ayudan a conseguir el objetivo perseguido, como las playas de Castellón, las fiestas de la Magdalena y la participación ciudadana. En las casillas de Ximo Puig y Pedro Sánchez se avanza hasta llegar a la alcaldía.

    El diseño del tablero es de Joan Montañés Xipell, conocido ilustrador y humorista gráfico de Castellón. Montañés entregó un ejemplar del juego al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante la visita que el líder socialista realizó a la capital de la Plana hace dos semanas.

    Subir