elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lorenzo afirma que si el candidato del PP rehúye los debates estará deslegitimado para hablar de democracia

    El coordinador del comité electoral del PSPV-PSOE de Castellón y número dos de la candidatura municipal, Antonio Lorenzo, afirma que “el PP tiene miedo al debate y huye de la democracia, porque no se atreve a dar la cara a la sociedad para no reconocer su responsabilidad en el paro, el despilfarro y la corrupción”. Lorenzo responde así a las declaraciones de la secretaria general del PP, Begoña Carrasco, en las que justifica el rechazo del PP a un debate con la candidata socialista, Amparo Marco.

    “La actitud de los populares revela el concepto que tienen de la participación política y la falta de respeto hacia la ciudadanía, que está esperando que las candidatas y candidatos a la alcaldía expliquen sus ideas y proyectos para un nuevo Castellón”, explica Lorenzo, quien confía en que el candidato popular, Alfonso Bataller, rectifique y acceda al debate. “Si no, se verá claramente que el PP está deslegitimado para hablar de democracia”.

    Lorenzo considera que el alcalde perdió la oportunidad de hacer un balance de su gestión en el Debate sobre el Estado de la Ciudad que solicitó el grupo socialista. “Es falso que ese debate no pudiera celebrarse, ya que la ley permite que una cuarta parte de los concejales puede solicitar un pleno extraordinario y el único partido de la oposición que podía hacerlo era el PSPV. El debate se podía haber celebrado, pero la realidad es que el único que quería debatir era el grupo municipal socialista y así no hay debate”.

    “Bataller no tiene nada que explicar a la ciudadanía de lo que ha hecho en los últimos cuatro años, porque la gestión del equipo de gobierno ha sido la de tapar el agujero de 50 millones de euros que dejó Alberto Fabra cuando se fue a Valencia a sustituir a Francisco Camps”, señala Lorenzo. “Castellón está ahora peor que hace cuatro años y eso es lo que el PP y Bataller quieren evitar que los ciudadanos y ciudadanas vean”.

    Subir