elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller: “El turismo de congresos ha atraído a Castellón a más de 2.000 personas en lo que llevamos del mes de abril”

Bataller: “El turismo de congresos ha atraído a Castellón a más de 2.000 personas en lo que llevamos del mes de abril”

    El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha destacado hoy “el gran momento que vive el sector turístico en la ciudad de Castelló, y en concreto el que tiene que ver con la organización de congresos y convenciones en nuestra ciudad”.

    Así, Bataller ha destacado que “en lo que llevamos del mes de abril han sido ya más de 2.000 las personas que han llegado a nuestra ciudad para participar en este tipo de eventos, que sirven para dinamizar tanto la actividad de nuestros hoteles, como también los locales de restauración y el comercio de la ciudad”.

    Entre las citas más destacadas de este tipo, el Alcalde ha señalado “el I Congreso de Gastronomía y Vino de Castellón; el Congreso de las Asociación de Padres de Alumnos de Colegios de Fomento (FEPACE) o la celebración del VI Congreso de Meteorología y Cambio Climático ‘José Quereda’, al que se sumará, a lo largo de este fin de semana la 44ª Asamblea de la Federación Española de Hemofilia y su 22º Simposio Médico-Social”.

    El primer edil ha presidido esta mañana la presentación de esta cita que se organiza por primera vez en Castellón. “Un congreso que reunirá a más de 300 personas y que va a convertir a nuestra ciudad en capital española del debate sobre esta enfermedad, que afecta a cerca de 50 personas en la provincia de Castellón”.

    El Alcalde ha estado acompañado en la presentación por la concejala de Sanidad, Begoña Carrasco, además del presidente de la Asociación Valenciana de Hemofilia, Luis Vañó, y el secretario general de FEDHEMO, Daniel Aníbal.
    Vañó ha recordado que “en toda la Comunitat Valenciana son alrededor de 350 los afectados de esta enfermedad que dificulta la coagulación en la sangre, siendo el centro de referencia el Hospital ‘La Fe’ y, a nivel local, la atención se recibe en el Hospital General de Castellón y su unidad de hematología”.

    “En la Comunitat Valenciana somos referencia en el tratamiento de la hemofilia en toda España, contando con excelentes profesionales”, ha asegurado Vañó.

    Entre las reivindicaciones de FEDHEMO ha indicado que “queremos que el Centro de Referencia Autonómico de ‘La Fe’ se convierta en centro de referencia nacional, lo que beneficiaría también, sin duda, a los vecinos y vecinas de Castellón, mejorando su atención, creando un auténtico Comité de Expertos”.

    Daniel Aníbal ha destacado que “que tal y como recomiendan las autoridades europeas, en el tratamiento que reciben los pacientes deben prevalecer siempre criterios clínicos y no económicos”.

    “La Comunidad Valenciana es puntera tanto en centros como en el tratamiento de la hemofilia y otras comunidades deberían fijarse en todo lo bueno que hace, con un centro de referencia, no a nivel europeo, sino a nivel mundial en materias como este tratamiento”, ha destacado.
    Bataller ha agradecido “como Alcalde de la ciudad, que la FEDHEMO haya elegido nuestra ciudad para celebrar esta Asamblea y Simposio para debatir estas mejoras y tratamientos para todos los enfermos de hemofilia. Gracias a los nuevos tratamientos y avances y al nivel de los profesionales médicos de nuestra Comunitat y de todo el país, las personas afectadas van a poder gozar de una mejor calidad de vida”.

    Subir