elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
En Castellón

La Policía Nacional detiene a una persona por el robo de una máquina expendedora

La Policía Nacional detiene a una persona por el robo de una máquina expendedora
    MÁS FOTOS
    La Policía Nacional detiene a una persona por el robo de una máquina expendedora - (foto 2)

    La Policía Nacional ha detenido a un español de 52 años de edad, como presunto autor de los delitos de: robo con fuerza, delito contra la seguridad vial, resistencia y desobediencia grave y atentado a agente de la autoridad.

    Sobre las tres de la madrugada, los agentes que patrullaban por la avenida de Valencia, observaron una furgoneta que circulaba a gran velocidad con las luces apagadas, tras dar el alto, el conductor hizo caso omiso intentando embestir el vehículo policial y emprendiendo la huida a toda velocidad sin respetar las señales de circulación, llegando incluso a tomar en sentido contrario la rotonda del camino Pi-Gross, poniendo en peligro a varios conductores que tuvieron que esquivarle.

    Ya en el grupo la Unión, se apeó de la furgoneta, intentando huir a pié, siendo interceptado por los agentes a los pocos metros, resistiéndose en todo momento a su detención, llegando a golpear y empujar a los policías ocasionándoles lesiones de carácter leve. Durante el cacheo de seguridad se intervienen unos guantes y un gorro de lana.

    Al inspeccionar la furgoneta en la que viajaba sin ITV y sin seguro, los agentes encontraron en su interior una máquina expendedora de tabaco, una linterna, un tubo de hierro y herramientas con las que podría haber cometido el robo de la máquina.

    Con las primeras pesquisas, los agentes averiguaron que la máquina había sido sustraída esa misma noche de un bar del polígono Ramonet de la localidad de Almazora, al cual entraron forzando la persiana, y la puerta para llevarse la máquina expendedora de tabaco y algunas monedas de la caja registradora.

    Ante todo lo ocurrido, los agentes le detuvieron como presunto autor de los delitos de: robo con fuerza, delito contra la seguridad vial, resistencia y desobediencia grave y atentado a agente de la autoridad.

    El detenido cuenta con un amplio historial policial y ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

    Subir