elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCS atiende al sector empresarial para priorizar las infraestructuras más productivas para la provincia

El PPCS atiende al sector empresarial para priorizar las infraestructuras más productivas para la provincia
    MÁS FOTOS
    El PPCS atiende al sector empresarial para priorizar las infraestructuras más productivas para la provincia - (foto 2)

    El Partido Popular de la Comunidad Valenciana ha celebrado esta mañana, en el Edificio Moruno del Puerto de Castellón, un encuentro-coloquio donde ha presentado sus propuestas en materia de inversión productiva en infraestructuras para un futuro inmediato, se ha revisado aquellas obras llevadas a cabo en estos años de gobierno del PP en Castellón y se ha escuchado las sugerencias que les han aportado los empresarios de la provincia al respecto.

    El presidente provincial, Javier Moliner, quien ha participado en un coloquio con la presidenta de la Cámara de Comercio, Lola Guillamón, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Juan José Monzoníns, ha destacado que "en Castellón se celebra el año de las infraestructuras, y las infraestructuras son germen de oportunidades. Con el AVE, el Corredor Mediterráneo, el Aeropuerto y el Puerto la competitividad de nuestra tierra está asegurada".

    "El gobierno del PP siempre ha sabido poner las infraestructuras en los territorios donde la gente quiere venir y los empresarios quieren vender fuera, como es el caso de Castellón, porque eso significa generar riqueza. Este proyecto político se dedica a hacer infraestructuras donde más oportunidades pueden crear, y nosotros tenemos el reclamo turístico y los productos queridos por todo el mundo", ha añadido Moliner.

    Por su parte, Guillamón ha apuntado que "los empresarios de la provincia ya podemos competir con los de otros territorios en igualdad de condiciones gracias a la red de infraestructuras con que cuenta Castellón. Aprovechemos al máximo las nuevas vías de entrada que nos vienen a Castellón".
    Monzonís, por su lado, ha hecho hincapié en "la importancia del acceso ferroviario sur al Puerto de Castellón, cuyas obras van a empezar de forma inminentemente, y que proporcionará mayor competitividad a las industrias que trabajan con el Puerto, al igual que ha pasado con cada ampliación y mejora de las instalaciones".

    En este encuentro, además de un centenar de representantes de la sociedad civil y económica de Castellón, también han participado el presidente regional, Alberto Fabra, el alcalde Castellón, Alfonso Bataller, y la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y coordinadora general, Isabel Bonig.
    Balance de actuaciones

    Durante el acto se ha hecho balance de las diferentes actuaciones en esta materia de infraestructuras ejecutadas durante esta legislatura, como es la inversión del Gobierno de España de 250 millones de euros en 2014 y 2015 para las obras del AVE y Corredor Mediterráneo; la puesta en marcha del Aeropuerto y los primeros contratos con aerolíneas; la inversión de 100 millones de euros para conectar la ciudad desde la UJI al mar con el TRAM; la mejora de carreteras por importe de 55 millones de euros; el acceso ferroviario sur al Puerto de Castellón y el desarrollo del nodo logístico; o la nueva zona industrial en el puerto de Vinaròs, con una inversión de 12,6 millones de euros.

    Subir