elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alberto Fabra: “Nosotros sí apostamos por una red de Alta Velocidad moderna, sostenible y eficiente”

Alberto Fabra: “Nosotros sí apostamos por una red de Alta Velocidad moderna, sostenible y eficiente”
    MÁS FOTOS
    Alberto Fabra: “Nosotros sí apostamos por una red de Alta Velocidad moderna, sostenible y eficiente” - (foto 2)

    El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Alberto Fabra, ha manifestado su “compromiso con el desarrollo de una red de Alta Velocidad moderna, sostenible y eficiente. Nosotros sí apostamos por la Alta Velocidad”. En este sentido, ha recordado que este año el AVE unirá Castellón y Madrid en menos de dos horas y media y para rentabilizarlo al máximo, “vamos a trabajar la interconexión entre el AVE y el TRAM para aumentar la llegada de turistas a la capital de La Plana”.

    Fabra ha hecho estas declaraciones durante la sectorial de Infraestructuras donde ha presentado las principales propuestas del PPCV en esta materia. “Apostamos por las infraestructuras de progreso y por las infraestructuras de vertebración del territorio, como motor de crecimiento e instrumento para mejorar el día a día de los ciudadanos”, ha afirmado.

    El dirigente popular ha estado acompañado por la coordinadora general del PPCV, el presidente provincial de Castellón, el candidato a la ciudad, el Presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón y la Presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, entre otros empresarios y representantes de la sociedad civil.

    “Tras llegada del AVE a Castellón, conectaremos las tres capitales de provincia a través del AVE regional y seremos la primera comunidad en contar con todas sus capitales unidas en alta velocidad”, ha destacado.

    Otra de las apuestas irrenunciables del PPCV es el Corredor Mediterráneo. Por ello, “vigilaremos el estricto cumplimiento de los plazos en la ejecución del Tercer Carril del Corredor Mediterráneo en doble ancho y exigiremos su conexión con los puertos de interés y grandes áreas industriales para sacar el mayor rédito a este eje ferroviario”, ha asegurado.

    Inversión en puertos y carreteras

    Entre las propuestas que el dirigente popular ha explicado que el PPCV llevará en su programa electoral, está el impulso del Tren de la Costa, “gran apuesta para la vertebración del eje costero desde Valencia a Alicante”, la culminación de la nueva terminal intermodal de la Font Sant Lluís en Valencia.

    Proyectos que, según Alberto Fabra, tendrán la colaboración del Gobierno de España ya que “estoy completamente seguro que en los próximos años la Comunitat Valenciana obtendrá un nivel de inversiones del Estado acorde a nuestra realidad y al peso que tenemos dentro del conjunto de España”. Una inversión estatal que después de la crisis económica - ha recordado- ha aumentado este año un 30% para cada valenciano.

    Subir