elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde recibe al Club de Fútbol Asorcas, campeón de España de Fútbol de asociaciones de sordos

El Alcalde recibe al Club de Fútbol Asorcas, campeón de España de Fútbol de asociaciones de sordos
  • Alberto Fabra ha recibido esta tarde a los miembros de esta entidad castellonense en el salón de plenos del Ayuntamiento de Castellón

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha recibido esta tarde a los miembros del Club de Fútbol Asorcas, campeones de España de Fútbol Sala, quienes se han acercado hasta el consistorio para ofrecerle a la ciudad, en la persona del primer edil, el trofeo conseguido en este campeonato nacional el pasado mes de marzo. El Alcalde, quien ha estado acompañado por el concejal de Deportes, Vicent Sales, así como por la edil de Bienestar Social, Carmen Amorós, ha destacado en su intervención que los deportistas sordos, los que sufren alguna discapacidad, “nos demuestran cada día su superación, su esfuerzo y su lucha”.

El deporte adaptado ha ido derribando barreras en los últimos años y representa un ejemplo de integración que todos debemos reconocer como también es ejemplo los juegos Special Olympics, ha recordado el Alcalde.

“Castellón se muestra orgullosa de poder contar con un equipo campeón de España y que va a jugar la ‘Champions’ llevando el nombre de nuestra ciudad por toda Europa”, ha destacado Alberto Fabra, quien ha afirmado –dirigiéndose a los jugadores- que “sois un ejemplo de cómo se deben afrontar las dificultades y del mismo modo la prueba que todas las metas son alcanzables si se lucha por ellas”. Además, ha agradecido el trabajo que desarrolla Asorcas durante los últimos 30 años a favor de la integración de las personas sordas en Castellón a través de actividades culturales y sociales o mediante talleres. Dicha entidad fue fundada en 1975 y en la actualidad tiene alrededor de 160 socios. Alberto Fabra les ha dado la enhorabuena y ha afirmado que “es un orgullo poder tener a unos campeones de España y que sean de Castellón, sabiendo el esfuerzo y la dedicación que le tenéis que prestar a este deporte”.

El equipo cuenta “con el apoyo de la asociación y os felicito por los buenos resultados porque habéis hecho que Castellón se sienta orgullosa de vosotros y os invito a seguir practicando este deporte del que sóis ejemplo para muchos jóvenes”.

Así, y tras el triunfo obtenido, el equipo castellonense disputará a ‘Champions League’ de Fútbol para Sordos como representante de España y en el torneo se celebrará en Stuttgart (Alemania) del 29 al 31 de Mayo y participarán 10 países más. Cabe recordar que dentro de la asociación también existen equipos masculinos y femeninos de pádel, tenis o ciclismo.

Por su parte, Roberto Garrido, presidente del Club de Fútbol, ha destacado que se siente orgulloso, al igual que sus compañeros, de haber sido recibido por el Alcalde de Castellón en el salón de plenos y “estamos muy contentos con este homenaje que nos hace el primer edil”. Finalmente, ha mostrado su confianza en ser campeones también en Stuttgart.

Subir