elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Jornadas ‘Deporte y Salud’ informan sobre la importancia del trabajo para el reequilibrio muscular de los deportistas

    La importancia del trabajo para el reequilibrio muscular de los deportistas y las posturas que éstos deben de respetar son las principales cuestiones sobre las que han versado las dos primeras charlas que se han impartido por parte del Ayuntamiento de Castellón dentro de las Jornadas ‘Deporte y Salud’ que tienen lugar en el Patronato Municipal de Deportes. Así, durante estas charlas, presentadas por el concejal de Deportes, Vicent Sales, han asistido un total de 250 personas que han aprendido las posturas más convenientes para las y los deportistas así como todo lo relacionado con la salud del deportista gracias a las ponencias de José Ramón Gomáriz y Raúl Castellano y de Bibiana Badenes y Fernando Granell.

    La próximo charla tendrá lugar el próximo día 22 de mayo a las 20.00 horas en la sede del Patronato Municipal de Deportes, en la calle Columbretes, con el fin de que  los asistentes puedan aprender sobre los estiramientos axiales globales y la influencia del estado de los tejidos corporales en el rendimiento deportivo en una charla que será impartida por Piti Pinsach, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Deportes, y por José Cánovas, terapeuta cráneosacral.

    Así, el concejal de Deportes, Vicent Sales, ha mostrado su satisfacción por la gran acogida que ha tenido esta iniciativa municipal que se lleva a cabo por tercer año consecutivo “ya que al consistorio nos interesa la formación de los ciudadanos en aspectos relacionados con la salud y queremos ofrecer a la ciudadanía una jornada gratuita con el fin de que puedan adquirir nuevos conocimientos”.

    Formación en valores en el deporte

    Desde el consistorio “no sólo trabajamos por dotar a la ciudad de las mejores infraestructuras deportivas, por traer hasta Castellón los mejores campeonatos de relevancia local, nacional e internacional, sino que también nos interesamos por la formación de las y los vecinos, por formarles en el área de educación en valores en el deporte y la actividad física dirigida a difundir aspectos relacionados sobre la salud y el deporte a toda la población”. “Nos interesa la formación de nuestros ciudadanos y ciudadanas y eso organizamos estas jornadas desde hace tres años”, ha explicado el edil.

    El objetivo de esta jornada es concienciar a la población sobre la génesis de los acortamientos musculares como causa principal de multitud de problemas de salud, especialmente entre aquellos que realizan actividad física. De esta forma, es importante conocer una herramienta de trabajo muy eficaz, aunque minuciosa en su ejecución, para prevenir, mejorar y resolver lesiones, especialmente a aquellas que afectan al sistema músculo-esquelético. “Este entrenamiento ‘invisible’ es en muchos casos más importante que el acondicionamiento físico tradicional pudiendo mejorar las marcas deportivas optimizando la preparación física y previniendo lesiones”, ha explicado Sales.

    Subir