elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafa Simó se compromete a impulsar un plan integral de reforma urbana para “devolver la dignidad” al Grau

Rafa Simó se compromete a impulsar un plan integral de reforma urbana para “devolver la dignidad” al Grau

    El candidato independiente del PSPV-PSOE Rafa Simó resalta el “abandono” y el “deterioro” de los espacios y equipamientos públicos del Grau y se compromete a impulsar un plan integral de reforma urbana para “devolver la dignidad” al distrito marítimo. “Los graueros pagamos nuestros impuestos como los demás y merecemos unos servicios del mismo nivel que los que reciben el resto de ciudadanos y ciudadanas”, afirma.

    “Los socialistas queremos poner en valor el Grau, impulsar las inversiones necesarias para renovar los servicios públicos esenciales y los equipamientos urbanos, hasta ahora olvidados por los actuales gestores municipales. Es hora de plantear una propuesta política de relanzamiento del Grau, que reconozca su singularidad y su potencial de desarrollo”, indica.

    Simó lamenta que el Gobierno municipal engañara al Grau hace unos años al prometer un plan especial de inversiones de 14 millones de euros que nunca se ejecutaron. “Nosotros no vamos a prometer imposibles, pero nos comprometemos a desarrollar un plan de pequeñas y grandes obras de mejora que ayuden a impulsar el progreso del Grau”, afirma.

    “La prioridad del nuevo equipo de gobierno socialista será plantear propuestas para fomentar la actividad económica generadora de empleo, reforzar las políticas sociales que inciden en el bienestar de las personas y luchar contra los intentos de degradación ambiental”, expresa el candidato. “El Grau contará más en esta nueva etapa municipal”, añade.

    Simó incide también en la conveniencia de implantar “un urbanismo sensato” también en el Grau. Así se puso de relieve hace unos días en el transcurso de la reunión que mantuvieron representantes de la candidatura socialista, con Amparo Marco al frente, con propietarios de la Marjaleria. El descontrol urbanístico del actual equipo de gobierno ha generado un conflicto social que ha causa un gran daño a miles de graueros.

     

     

     

    Subir