elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller: “El Ayuntamiento está al lado de los jóvenes emprendedores de nuestra ciudad”

Bataller: “El Ayuntamiento está al lado de los jóvenes emprendedores de nuestra ciudad”

    El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha destacado hoy “la apuesta que desde el Ayuntamiento de Castellón realizamos a favor de nuestros jóvenes emprendedores y emprendedoras”.

    “Un apoyo que se traduce en un buen número de iniciativas que permiten desarrollar y premiar la labor de jóvenes que quieren poner en marcha nuevos prouyectos y empresas, generando actividad económica y empleo en la ciudad de Castellón. Algo que siempre es muy importante, pero más todavía en la actualidad”, ha referido el Alcalde.

    Bataller ha realizado estas declaraciones tras la entrega del  Premio Jóvenes Emprendedores ‘Ciutat de Castelló’, dotado con 1.000 euros, que entrega la concejalía de Juventud, que este año que reconoce a Juan José Traver y Vicente Solsona, cofundadores de la empresa ‘4.000 Flores Ideas 3.0 S.L.’ y  su proyecto ‘BOXVOT’. Un entrega en la que también ha estado presente la concejala de Juventud, Beatriz Jiménez.

    ‘Boxvot’ es una web (www.boxvot.es) y también aplicación móvil

    Un portal “que se quiere convertir en la primera red de ocio realmente social y democrática, en la que sus usuarios puedan compartir, sugerir, recomendar o decidir cualquier plan de ocio, de forma útil y sencilla”, según han explicado sus impulsores.

    Alfonso Bataller ha hecho hincapié en que “estas iniciativas tengan que ver con la aplicación y desarrollos de productos de base tecnológica ya que es un campo de conocimiento en plena expansión y que utilizan ya una inmensa mayoría de la ciudadanía”.

    Apuesta por el emprendimiento

    El Alcalde de Castellón ha destacado también que “desde el Ayuntamiento apoyamos, no sólo hoy sino durante todo el año, a nuestros jóvenes emprendedores. Y lo demostramos colaborando con iniciativas como el ‘iWeekend’, una convocatoria de ámbito nacional que cuenta con gran prestigio y en la que han participado más de 200 concursantes en los últimos años, en su mayoría jóvenes que quieren poner en marcha y convertir en iniciativa empresarial esas buenas ideas”.

    También ha destacado el primer edil “la puesta en marcha de otra convocatoria como es el Concurso de Jóvenes Talentos ‘Brain & Talent’, que ha tenido su primera edición este año y que reconoce el compromiso y la dedicación de nuestros y nuestras jóvenes en campos como el Deporte, el Arte o la Solidaridad”.

    No ha olvidado tampoco el Alcalde “el apoyo que también se realiza para los emprendedores del sector comercial, una de las actividades clave de nuestra ciudad, a través de asesorías, curso y talleres de formación como el programa ‘Encerta’, en colaboración con la Cámara de Comercio de Castellón. Unas herramientas de las que se han beneficiado ya cientos de comerciantes de nuestra ciudad”.

    Otro de los campos donde el Ayuntamiento de Castellón tiene mayor interés “es en todo lo relacionado con la sostenibilidad y la eficiencia energética. Y para los jóvenes emprendedores en este tipo de materias ponemos a disposición iniciativas como el ‘Climate KIC Accelerator’, una programa europeo de ayuda a empresas innovadoras que apuesta por buenas prácticas en sostenibilidad”.

    El primer edil ha recordado que “algunas de estas empresas han podido aplicar ya su trabajo en nuestra ciudad, como es el caso de las mejoras en la climatización y optimización del gasto energético de la Piscina Olímpica Provincial y el aprovechamiento de la energía geotérmica, que fueron proyectos finalistas en este e programa ‘Climate KIC’ y que ahora sirven para mejorar el bienestar y la calidad de vida de los usuarios de estos espacios municipales”.

    Finalmente, Alfonso Bataller ha insistido en “el compromiso del Ayuntamiento para ayudar a hacer realidad los proyectos de nuestros emprendedores, especialmente de los más jóvenes, ya su éxito es clave para esa creación de empresas y generación de empleo que sirva para que nuestra ciudad cuente con un futuro mejor”.

    Subir