elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Máster en Eficiencia Energética y Sostenibilidad inicia un ciclo de seis seminarios

    El Máster Universitario en Eficiencia Energética y Sostenibilidad de la Universitat Jaume I inicia el viernes 8 de mayo de 2015 el VIII Ciclo de Conferencias sobre Eficiencia Energética y Sostenibilidad, patrocinado por BP, que incluirá una serie de seis seminarios que se desarrollarán a lo largo de mayo y junio en la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales.

    El primer seminario se centrará en «Materiales de transporte y almacenamiento de calor avanzados». Dirigido por Leonor Hernández y Enrique Juliá del Departamento de Ingeniería Mecánica y Construcción de la UJI, tendrá lugar el 8 y 11 de mayo en el Aula Magna de la ESTCE de 16 a 21 horas.

    Dentro de este primer seminario hay previstas cuatro conferencias. En la primera, la profesora de la Universitat de Barcelona Camila Barreneche explicará los materiales para el almacenamiento térmico de energía mientras que en la segunda, Luisa F. Cabeza de la Universitat de Lleida abordará el uso de materiales para aplicaciones de almacenamiento térmico por cambio de fase. El día 11 de mayo, Javier Nieto de TECNALIA hablará de nanofluidos basados en sales fundidas y Eduardo Zarza de CIEMAT explicará las ventajas y desventajas de la generación directa de vapor en captadores cilindroparabólicos.

    El resto de los seminarios estarán dedicados a la producción de frío; el tratamiento y gestión de residuos urbanos; Rite, cálculos en climatización y aplicaciones de eficiencia energética; la sostenibilidad en las ciudades y a programas de sostenibilidad.

    Los seminarios cuentan con la colaboración de UBE, COAAT Castellón y SGS.

    Subir