elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
En la presentación de la candidatura de Alfonso Bataller

Fabra asegura que la próxima legislatura será la del empleo

Fabra asegura que la próxima legislatura será la del empleo
    MÁS FOTOS
    Fabra asegura que la próxima legislatura será la del empleo  - (foto 2)
    Fabra asegura que la próxima legislatura será la del empleo  - (foto 3)

    El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Alberto Fabra, ha asegurado que en la próxima legislatura “se crearán en toda la Comunitat Valenciana más de 400.000 empleos, de los cuales, 60.000 los crearemos en Castellón”. Así, ha destacado que esta legislatura “ha sido la del cambio de la recesión a la recuperación, y la de salvar la sociedad del bienestar, y la próxima será la legislatura del empleo”.

    Fabra ha asistido al acto de presentación del candidato a la alcaldía de Castellón, Alfonso Bataller, donde ha estado acompañado por la Coordinadora General del PPCV, Isabel Bonig, el presidente del PP de Castellón, Javier Moliner, el presidente de Les Corts, Alejandro Font de Mora, y el presidente de NNGG del PPCV, Juan Carlos Caballero. Además, este acto también ha contacto con la intervención, entre otros, del presidente del Colegio de Economistas de Castellón, Jaime Querol, y con la presencia de más de 300 afiliados y simpatizantes.

    El líder del PPCV ha aprovechado para anunciar que para la próxima legislatura se van a impulsar los presupuestos participativos porqué son los ciudadanos quienes deben de decidir dónde tienen que dirigirse los recursos públicos.

    También ha señalado que durante estos 4 años “he defendido una nueva forma de hacer política, apostando por la ejemplaridad y por la eliminación de privilegios que separen a los ciudadanos de sus gobernantes”. También ha aprovechado para anunciar que para la próxima legislatura se van a impulsar los presupuestos participativos porqué son los ciudadanos quienes deben de decidir dónde tienen que dirigirse los recursos públicos.

    En este sentido, ha afirmado que los políticos “tenemos que dar un plus de ejemplaridad y, por ello, todos los candidatos del PP van a firmar un compromiso de ejemplaridad”, por el que se comprometerán ante los ciudadanos a poner a disposición del partido sus actas personales si son imputados o incumplen algunos de los comportamientos éticos.

    Según Fabra, estas “son algunas de las muchas propuestas que el PP tiene para seguir transformando la provincia de Castellón y la Comunitat, mientras frente a nuestros resultados y compromisos, los demás solo os podrán contar cuentos”. “Es la hora de devolver a los ciudadanos el esfuerzo que han realizado con más empleo, menos impuestos y mayor calidad de vida, para lo que necesito el apoyo de todos vosotros”, ha explicado Fabra.

    El PP, el mejor partido para defender Castellón

    En otro orden de cosas, el dirigente popular ha asegurado que en Castellón “nos conocéis muy bien y, por eso, decidles a quienes dudan, que busquen y comparen porque es imposible que encuentren nada mejor para defender Castellón donde haga falta”.

    En este punto, el líder del PPCV ha señalado que lo que se está consiguiendo no es casualidad, el crecimiento casi 6 puntos del PIB en 2 años, que el paro subiera en 40.300 personas en marzo de 2012 y ahora descienda en 44.000, ni que hace 2 años se perdieran 68.000 afiliados anuales y en estos momentos se esté ganando 62.000 nuevos afiliados respecto al año pasado.

    “Castellón y la Comunitat Valenciana -ha continuado- lideran la salida de la crisis porque han confiado en el PP. Los ciudadanos de esta tierra saben lo que son, saben lo que hacen, saben lo que quieren, en quién confían y por qué”.

    Al respecto, Fabra ha añadido que los castellonenses “saben salir adelante trabajando, luchando y emprendiendo sin que nadie les regale nada. Lo han hecho, lo están haciendo y sabrán hacerlo siempre porque eso es lo que somos, un pueblo valiente, sin miedo, que actúa”.

    Gracias a Castellón

    Fabra también ha querido agradecer a Castellón su apoyo y cariño, porque “soy lo que soy por vosotros, por Castellón, por este partido”. En este punto, se ha dirigido a Alfonso Bataller y le ha propuesto una cita: “dentro de cuatro años, de nuevo tú y yo, con el gran equipo humano del Partido Popular, celebrando que, una vez más, Castellón es aún más grande, más próspera y más fuerte que hoy”.

    “Alfonso, has formado -ha continuado- un grupo de personas con capacidades equilibradas, que sumáis experiencia al tiempo que juventud. Unas listas que busca aunar las diferentes sensibilidades de los castellonenses, que por supuesto deben caber y caben dentro del PP”.

    “El PP es el partido que más conoce a los ciudadanos de Castellón. En este partido somos ciudadanos de aquí, somos de acciones, de política de hechos, no de declaraciones”, ha asegurado Fabra.

    Subir