elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CdT de Castellón acogerá mañana el curso “la naranja en la mesa” para dar a conocer los secretos gastronómicos de esta fruta

  • El curso esta confinanciado por el Fondo Social Europeo en colaboración con la Conselleria de Turisme

  • Gracias a este curso los alumnos conocen de primera mano las posibilidades culinarias de la naranja en la cocina

  • La jornada formativa tiene como objeto fomentar entre los profesionales la creatividad sirviéndose para ello de los productos autóctonos más tradicionales

La conselleria de Turisme, ha organizado en colaboración con el CdT de Castellón un curso de cocina con el propósito de enseñar a los profesionales de hostelería y restauración a conseguir extraer el máximo partido a uno de los clásicos de la mesa en nuestra Comunitat, la naranja.

El curso es gratituito y responde a la apuesta firme por parte de la Conselleria de Turisme hacia la formación gastronómica. De esta forma, los profesionales en activo de empresas de restauración, jefes de cocina ó cocineros se convierten en los protagonistas de esta jornada formativa.

A través de ocho horas intensas de duración los participantes podrán conocer los secretos de la naranja en la cocina. Conocer el uso de este producto autóctono no es tan sencillo como parece y desde el curso se enseña cómo elaborarlo correctamente, adecuándolo al máximo al periodo estival.

Un curso que no sólo cuenta con una base teórica sino además práctica. De esta forma, los alumnos deberán completar todo un proceso de formación para finalmente preparar un menú degustación, en el cual el ingrediente principal de todos los platos sea la naranja.

El programa formativo será impartido por el docente, Salvador Hernández, jefe del restaurante El Riberet. Él será el encargado de transmitir las últimas novedades sobre cómo cocinar y servir este producto en la mesa.

Un curso cofinanciado por el Fondo Social Europeo en colaboración con la Conselleria de Turisme.

Subir