elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer: “Negar formación, oportunidades y dignidad a personas discapactadas es la vergüenza de la legislatura”

Colomer: “Negar formación, oportunidades y dignidad a personas discapactadas es la vergüenza de la legislatura”

    El portavoz socialista en la Diputación de Castelló, Francesc Colomer, ha manifestado que “el empleo es la primera puerta de entrada a la integración social, a la dignidad, a la autoestima de las personas, por tanto, estamos ante uno de los mayores escándalos y de las vergüenzas más impresentables de la legislatura, como es el haber construido un centro que podría estar al servicio de más de 80 personas, de más de 80 familias, en un claro propósito de integración, de formación, de dar dignidad y de rescatar a las personas para que tengan un puesto de trabajo”. Así de contundente se ha mostrado Colomer tras visitar el centro junto a la secretaria de Bienestar Social del PSPV, Rosa Marco, y acompañados por la directora del Complejo de Penyeta Roja, Amparo Pla. Una visita que hemos pedido que los medios de comunicación realizaran también pero que no han dejado, algo que Colomer ha lamentado y que “no comprendemos dónde está el problema, o es que no quieren que vean la vergüenza que supone tenerlo cerrado desde hace seis años”.

    Colomer ha resaltado la importancia de que las administraciones faciliten la reinserción laboral de personas con discapacidad. Por ello, “las instituciones deberían ser más inclusivas y no para excluir a las personas del conjunto de la sociedad, que es lo que se consigue teniendo este recurso hecho, construido y cerrado”. “Estas instalaciones fueron diseñadas y construidas con un objetivo claro, ser un centro ocupacional para personas discapacitadas y no se entiende como puede permanecer cerrado a cal y canto cuando hay un 20% de parados en nuestra sociedad, y que en el ámbito de la discapacidad supera el 70%”, denuncia.

    Asimismo, el secretario general provincial del PSPV ha apuntado tras la visita que “hemos presenciado signos de abandono evidentes al estar más de seis años acabado pero sin uso alguno”. Para Colomer, “el PP ha extraviado el orden y la jerarquía de valores porque se han distraído en mil corruptelas y despilfarros que no atienden a las prioridades fundamentales de la ciudadanía que para nosotros y para cualquier sociedad decente debe ser la ocupación, y más cuando se trata de los últimos de la fila”.

    En este sentido, Colomer ha insistido en que “si ya es complicado para muchos hombres y mujeres como para muchos jóvenes que se van al extranjero a buscar un proyecto laboral, es infinitamente más complicado para el mundo de la discapacidad”. Por este motivo, “los socialistas estamos aquí para denunciar esta política de cerrojo, de candado y de reja cuando debería tratarse de una política de inclusión, de apertura y de búsqueda de oportunidades para las personas que más lo necesitan”.

    Finalmente, Colomer ha recordado que el PSPV durante años ha estado aquí, en la reja, para evidenciar el escándalo y la vergüenza que significa un recurso construido y no puesto a disposición para la integración de personas con discapacidad.

    Subir