elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El General de Castelló participa en unas jornadas de vacunación, enfermedades emergentes y del viajero

  • El servicio de Medicina Preventiva vacunó a 349 viajeros durante el año pasado

  • Enfermeros de Medicina Preventiva del hospital explican el papel de la enfermería en las unidades de vacunación

El Hospital General de Castelló ha  participado en las quintas jornadas de vacunación, enfermedades emergentes y del viajero, a las que han acudido cerca de 120 profesionales. Los doctores Juan M. Beltrán Garrido y Rosa Mª Larrea González, pertenecientes a la Unidad de Medicina Preventiva del Hospital General de Castelló forman parte  del comité organizador  y del comité científico de las jornadas.

De las seis ponencias que se han realizado en estas jornadas, tres han sido  impartidas por personal del Hospital General de Castelló. La ponencia sobre el papel de los enfermeros en las unidades de Medicina Preventiva  fue impartida por los enfermeros de dicha unidad del centro castellonense.

Cabe destacar que es imprescindible la existencia de personal de enfermería en las Unidades de Preventiva pues tienen funciones básicas como la administración de las vacunas y el registro de las mismas, además son los encargados de mantener la cadena de frío, etc, actividades que son imprescindibles en las unidades de vacunación.

349 viajeros vacunados
En la Unidad de Medicina Preventiva del centro hospitalario castellonense se vacunó durante el año pasado a 349 viajeros, mientras que en lo que va de año se han vacunado a 49 personas que iban a realizar viajes a países que requieren de vacunación.

Las enfermedades con mayor prevalencia en el viajero son la diarrea del viajero, la malaria, el cólera, la Hepatitis A o las fiebres tifloideas, entre otras. Los destinos con mayor riesgo son el África subsahariana y el sudeste asiático.

Subir