elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de Castellón convocan a la Marjaleria para debatir las soluciones a los problemas urbanísticos de la zona

Los socialistas de Castellón convocan a la Marjaleria para debatir las soluciones a los problemas urbanísticos de la zona

    Los socialistas de Castellón quieren implicarse en la búsqueda de soluciones a los problemas urbanísticos de la Marjaleria y, para ello, han organizado un encuentro con propietarios de edificaciones. La reunión se celebrará el sábado 18 de abril, a las 10 horas, en el bar de la asociación de vecinos de la Marjaleria. La candidata a la alcaldía, Amparo Marco, ha recorrido hoy la zona para convocar a los afectados, junto a un equipo de movilización del comité electoral del PSPV-PSOE.

    “Los socialistas de Castellón aspiramos a dirigir el gobierno de la ciudad y, por lo tanto, queremos implicarnos en dar soluciones posibles y reales para que la Marjaleria disponga de los servicios adecuados, se invierta en las infraestructuras necesarias para evitar las inundaciones y se resuelva de una vez por todas la grave desidia en materia de disciplina urbanística de la actual corporación municipal”, explica Marco.

    La candidata socialista incide en la “falta de respuesta” del Ayuntamiento al descontrol de las edificaciones en las últimas dos décadas. Marco aboga por aprovechar el proceso de revisión del Plan General de Ordenación Urbana, anulado por el Tribunal Supremo, para modificar el plan especial de la Marjaleria y hacerlo operativo. “Hay una oportunidad para empezar una nueva etapa y acabar con los conflictos”, afirma.

    Marco recuerda que las escasas inversiones en materia de infraestructuras de suministro de agua potable y evacuación de aguas residuales fueron realizadas con las inversiones del Plan E aprobado por el Gobierno de Zapatero. “Las administraciones públicas deben comprometerse a abordar, de una vez por todas, el futuro urbanístico de la zona”, afirma.

    La candidata socialista confía en el diálogo para poner fin a la controversia suscitada entre el Ayuntamiento y aquellos propietarios de edificaciones al margen de la normativa. “Necesitamos la ayuda de todos para ofrecer a la Marjaleria las soluciones que se reclaman desde hace años y los socialistas queremos participar en este proceso”.

    Subir