elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pedro Sánchez se compromete ante todos los sectores de la construcción de Castelló a impulsar la rehabilitación

Pedro Sánchez se compromete ante todos los sectores de la construcción de Castelló a impulsar la rehabilitación

    El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha destacado hoy en Castelló el compromiso de los socialistas por la rehabilitación de edificios y viviendas para dinamizar la economía y como fuente generadora de empleo. Así lo ha manifestado en la clausura del Foro por la Rehabilitación y por el Empleo, y ante representantes de los sectores implicados, el cual se ha desarrollado en el Hotel Intur de Castelló. Sánchez ha sido contundente a la hora de adquirir un compromiso firme con todos los representantes de los sectores vinculados a la construcción, empresas constructoras, autónomos, sindicatos, asociaciones empresariales, un plan de rehabilitación “necesario para sacar a Castelló de la situación en la que se encuentra, donde el paro más ha crecido de España”.  La inauguración del acto ha corrido a cargo de la portavoz de Vivienda en las Corts, María José Salvador, y ha contado con la participación de Eugenio Burriel, presidente del Consell Territorial de Infraestructuras, Territorio y Vivienda, y del arquitecto urbanista Gerardo Roger. Sánchez ha recalcado que “el Partido Socialista está totalmente volcado con la rehabilitación, ya que es un sector imprescindible en la creación de trabajo al crear tres veces más empleo que el sector de la construcción”. Por tanto, “es una magnífica oportunidad de poder impulsar la creación de puestos de trabajo”, insiste. De igual modo, Sánchez ha apuntado que “el PP planteó una recuperación injusta. Lo que quiere es que esa recuperación sea a costa de recortes de los servicios públicos. Pero nosotros aspiramos a una recuperación justa para la mayoría de la clase media trabajadora la cual el PP tanto en Castellón como en Valencia como en el conjunto de España ha abandonado durante estos tres años”. “Somos el partido del cambio seguro”, agrega.

    Por su parte, el candidato a la Presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, ha señalado que “la provincia de Castelló y la Comunitat Valenciana en su conjunto, tienen una enorme potencialidad y por ello no puede liderar las listas de paro”. Asimismo, Puig ha hecho hincapié en que “el sector cerámico, el cual es fundamental y vanguardista en Castelló, y el que ha liderado el ámbito cerámico en España ha perdido casi el 50 por ciento de empleo durante la crisis”. Pero sin embargo, y ante esta disyuntiva, el Gobierno de  España no es que no hace nada, sino que solo ha puesto piedras en el camino y ha puesto dificultades a la propia modernización energética”. “Hemos perdido tiempo en relanzar este sector, pero saldrá adelante porque hay innovación y desarrollo y contamos con él para salir juntos de la crisis”.

    Puig ha insistido en que “tenemos la voluntad de pacto con la ciudadanía valenciana para reconstruir esta comunidad desde el empleo de calidad y a través de políticas estructurales a medio y largo plazo para salir del desastre al que nos ha llevado el PP”.

    Cabe recordar que el PSOE presentó hace unos meses un Plan Estatal de Rehabilitación Sostenible de Edificios y Viviendas a nivel estatal con el objetivo de pasar de las 23.000 viviendas/año rehabilitadas actualmente a las 200.000 viviendas/año en 2025. De esta manera, se lograría crear unos 200.000 empleos nuevos en el sector y la reducción de más del 85% del consumo de energía y el 82% de las emisiones de CO2 por vivienda, comparados con los edificios sin rehabilitar.

    Amparo Marco, por su parte, ha agradecido el compromiso de Pedro Sánchez, “primera ciudad que visita después de la Conferencia Municipal celebrada el fin de semana, y que, con su apoyo ayudará el 24 de mayo a acabar con 24 años de gobiernos del PP en el ayuntamiento”.

     

     

    Subir