elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón será “la playa de Europa con la celebración del clasificatorio europeo de fútbol playa”

Castellón será “la playa de Europa con la celebración del clasificatorio europeo de fútbol playa”
    MÁS FOTOS
    Castellón será “la playa de Europa con la celebración del clasificatorio europeo de fútbol playa” - (foto 2)
    Castellón será “la playa de Europa con la celebración del clasificatorio europeo de fútbol playa” - (foto 3)
    El Ayuntamiento de Castellón ha acogido esta mañana el sorteo de emparejamiento del clasificatorio europeo de fútbol playa preparatorio del Mundial de Dubai 2009 que se celebrará en la playa del Gurugú del 7 al 14 de junio. Así, durante este acto, el Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha afirmado que “Castellón será la playa de Europa con la celebración de esta cita deportiva” y que consolida a la ciudad como sede de grandes eventos deportivos “lo que nos compromete a hacer que la gente disfrute de nuestras playas y de nuestra ciudad”.

    El prime edil ha agradecido la confianza de la FIFA por creer en Castellón y en nuestra capacidad para conseguir la mejor competición posible porque tenemos las playas para que pueda resultar todo un éxito. “Estaremos a la altura de las circunstancias y queremos compartir las bondades de nuestra tierra con los visitantes y participantes”, ha comentado Alberto Fabra, quien ha destacado que Castellón está preparada “porque hemos hechos los deberes y no vamos a defraudar a todas las personas que han confiado en la capital de La Plana para que este evento sea el mejor”. El Alcalde, quien ha estado acompañado por los representantes de los equipos participantes; por el deportista Julio Salinas; por el director general de FIFA Beach Soccer, Joan Cusco; y por el concejal de Deportes, Vicent Sales, ha querido también desear suerte a todos los equipos “y que las personas puedan regresar a sus casas con la satisfacción de haber disfrutado de un gran evento y de una gran ciudad como es Castellón”.

    Por su parte, el concejal de Deportes, Vicent Sales, ha destacado que el objetivo del equipo de gobierno es que la ciudad sea sede de grandes eventos y “queremos promocionar el deporte de alto nivel así como promocionar nuestra cultura, nuestras gentes, nuestra tierra”. “Organizar este evento en Castellón es una gran satisfacción y esperemos que el resultado sea un acicate para que en un futuro sigamos organizando grandes eventos deportivos”, ha dicho el edil.

    Finalmente, Cusco ha destacado la satisfacción de la organización por desarrollar este acto en Castellón y ha agradecido a las instituciones públicas –Ayuntamiento de Castellón, Diputación Provincial y Generalitat Valenciana- su implicación así como el patrocinio de Crooc’s y de RTVV. Además, ha comentado que este año en el que participan 28 equipos en este clasificatorio se va a multiplicar por tres la difusión del evento por la televisión –como novedad, la RAI retransmitirá los partidos-.

    Subir