elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pedro Sánchez clausurará mañana en Castelló el Foro de la Rehabilitación como motor económico y de empleo

    El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, destacará mañana en su visita a Castelló, su apuesta por la rehabilitación de edificios y viviendas como motor económico y de empleo para Castelló. Sánchez clausurará el Foro de la Rehabilitación y del Empleo, en el que los socialistas expondrán ante representantes de los sectores implicados, su firme apuesta por este sector como garantía de reactivación económica y generación de empleo. El secretario general, acompañado de Ximo Puig, Francesc Colomer y Amparo Marco, se reunirán primero con las Ampas de los centros educativos de Castelló, y, después de atender sus demandas, pondrán sobre la mesa las propuestas de los socialistas en esta materia. Posteriormente, se desplazarán hasta hasta el hotel Intur, donde los socialistas estarán celebrando el Foro de la Rehabilitación y del Empleo. Una visita con la que el secretario general quiere “contribuir a hacer realidad el cambio que necesita la provincia y la Comunitat Valenciana, después de 20 años de gobiernos del PP”, y por ello, también estarán presentes en el foro candidatos municipales y autonómicos. La jornada contará con la participación de asociaciones del sector de la construcción, empresarios, sindicatos y universidad, que han sido invitados al Foro.

    Cabe recordar que el PSOE presentó hace unos meses un Plan Estatal de Rehabilitación Sostenible de Edificios y Viviendas a nivel estatal con el objetivo de pasar de las 23.000 viviendas/año rehabilitadas actualmente a las 200.000 viviendas/año en 2025. De esta manera, se lograría crear unos 200.000 empleos nuevos en el sector y la reducción de más del 85% del consumo de energía y el 82% de las emisiones de CO2 por vivienda, comparados con los edificios sin rehabilitar.

    Sánchez cumple así con el compromiso adquirido con Ximo Puig, desde que fue elegido Secretario General, de volcarse en la Comunitat Valenciana, para hacer realidad el cambio político, el próximo 24 de mayo, que pondrá al frente de las instituciones a políticos “honestos, honrados y comprometidos con sus ciudadanos y ciudadanas”.

    La candidata a la alcaldía de Castelló, Amparo Marco, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que Sánchez haya escogido Castelló como primera ciudad para visitar después de la Conferencia Municipal que se ha celebrado este fin de semana. Una ciudad, “que necesita el máximo apoyo para poner en valor sus grandes potencialidades para generar empleo y garantizar el crecimiento económico que necesitamos”.

    Subir