elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El XIII Congreso de Comunicación Local analizará la evolución de los medios públicos de proximidad

    Los próximos días 15,16 y 17 de abril tendrá lugar el XIII Congreso de Comunicación Local en el Paranimf de la Universitat Jaume I con el lema “Los medios de comunicación públicos de proximidad en Europa. El cierre de RTVV como paradigma.” que buscará resolver algunas incógnitas como el futuro del audiovisual valenciano.

    El Departamento de Ciencias de la Comunicación de la UJI organiza este encuentro de carácter científico con el objetivo de realizar un análisis profundo de la situación de los medios públicos de proximidad tras los cierres de la televisión pública griega así como la Radiotelevisión Valenciana (RTVV) y el futuro de los modelos públicos de comunicación, así como su necesidad para la sociedad.

    Para este análisis el ComLoc contará con la presencia de catedráticas como Jeanette Steemers o Katharine Sarikakis, una mesa redonda sobre las perspectivas y expectativas del sector comunicativo en la Comunidad Valenciana, así como la presentación de diferentes libros y metrajes relacionados con el cierre de RTVV. También se realizarán diversos debates, con la participación de Fran Llorente (director de Informativos en TVE entre 2004 y 2012), Ramón Colom (presidente FAPAE) Y Eugeni Sallent (director de TV3). Así como una mesa redonda con representación de los principales partidos políticos centrada en el futuro de los medios públicos en la Comunidad Valenciana, que contará con un representante del PPCV, Ximo Puig (PSVP-PSOE), Mònica Oltra (Coalició Compromís), Ignacio Blanco (EUPV), Antonio Montiel (Podem), Carolina Punset (Ciutadans), Toni Cantó (UPyD) y moderado por la periodista de TVE Alicia Gómez Montano.

    Subir