elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller: “La gastronomía es otro de los atractivos turísticos de la ciudad de Castellón”

Castellón - Congreso Gastronómico
Castellón - Congreso Gastronómico
    MÁS FOTOS
    Bataller: “La gastronomía es otro de los atractivos turísticos de la ciudad de Castellón” - (foto 2)

    El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha destacado hoy que “la gastronomía es otro de los atractivos turísticos de la ciudad de Castellón que ofrece productos de primera calidad a todos los visitantes”, en el I Congreso de Gastronomía y Vino que, organizado por el Ayuntamiento de Castellón en el CdT del Grao, reúne en la capital de La Plana a más de 300 personas durante los dos días de celebración del mismo –hoy y mañana-.

    Bataller, quien ha estado acompañado por la concejala de Turismo, Marta Gallén, así como por el conseller de Turismo, Máximo Buch, y por el presidente de la Diputación Provincial, Javier Moliner, ha afirmado que este Congreso “convierte a la ciudad en referente turístico y gastronómico, también a nivel nacional, y tenemos el orgullo de contar con una ‘Estrella Michelín’ que es Miguel Barrera, quien estará acompañado por otros grandes cocineros de España y profesionales de la hostelería de Castellón”. Además, recientemente, Castellón también contó con la presencia de Ferràn Adrià.

    “El turismo está ‘tirando’ de la recuperación y este año se han realizado un 20% más de reservas que en el 2013 y Castellón ha sido la tercera ciudad de España donde más ha crecido el sector turístico”, ha afirmado el primer edil, quien ha destacado el apoyo del Ayuntamiento de Castellón, la Diputación Provincial y la Conselleria de Turismo, “a este importante sector”.

    Bataller ha recordado también la importancia del turismo de Congresos para Castellón ya que, solamente durante esta semana, se van a celebrar tres congresos en la ciudad, que atraerán a alrededor de 800 personas hasta la ciudad. “Un turismo que repercute de forma positiva en la economía de Castellón”, ha afirmado el Alcalde.

    Un gran atractivo para Castellón

    “El turismo gastronómico supone un importante atractivo dentro de la apuesta de la ciudad por el turismo, donde también destacan el sol y la playa, las fiestas o el turismo deportivo o cultural”, ha explicado Bataller. “Y es que para atraer turismo es clave contar con las infraestructuras necesarias y el AVE llegará a la ciudad este año y el aeropuerto, ya en marcha, multiplicarán nuestro potencial turístico”, ha continuado.

    “El turismo es uno de los pilares donde se asienta nuestra economía, con nuestra gastronomía que también promociona nuestros productos de calidad. Castellón se disfruta también con los sentidos y la gastronomía es una de las mejores formas de conocer nuestra tierra”, ha concluido el primer edil.

    Subir