elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pedro Sánchez visita Castelló el martes para “impulsar” el cambio que necesita la Comunitat

    El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha comunicado esta mañana a la candidata socialista a la alcaldía, Amparo Marco, que visitará Castelló el próximo martes, acompañado de Ximo Puig y de Francesc Colomer, para “contribuir a hacer realidad el cambio que necesita la provincia y la Comunitat Valenciana, después de 20 años de gobiernos del PP”. Así lo ha anunciado la propia Marco instantes después de hablar con Pedro Sánchez, en la Conferencia Municipal que los socialistas han celebrado este fin de semana en el Recinto Ferial IFEMA de Madrid.

    Sánchez cumple una vez más con el compromiso adquirido con Ximo Puig, desde que fue elegido Secretario General, de volcarse en la Comunitat Valenciana, para hacer realidad el cambio político, el próximo 24 de mayo, que pondrá al frente de las instituciones a políticos “honestos, honrados y comprometidos con sus ciudadanos y ciudadanas”, ha destacado Marco. De hecho, la sensibilidad de Ferraz hacia los socialistas de Castelló se ha podido comprobar este fin de semana, en la conferencia en la que Amparo Marco ha participado, para poner sobre la mesa sus propuestas sobre crecimiento sostenible; para dar a conocer sus experiencias en comunicación política directa con los ciudadanos y donde la candidata a la alcaldía de la Vall d’Uixó, Tania Baños, también ha podido realizar sus aportaciones en la mesa debate sobre candidatos jóvenes.

    El ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero también ha felicitado esta mañana a Amparo Marco por su propuesta sobre el Mapa del Talento, que expuso ayer en el debate sobre Municipios Sostenibles. La apuesta de Marco es a largo plazo y en todas las fases, para consolidar este gran potencial que tiene la ciudad de Castelló. Por ello, “estableceremos una estrategia municipal para el aprovechamiento del talento ciudadano que, desde las escuelas infantiles, prolongue su recorrido hasta los mayores, promoviendo el envejecimiento activo y fomentando la reversión de su experiencia a la sociedad”. Para hacer posible este propósito, “será necesario implicar a la Universidad Jaume I y sus parques, institutos y centros de investigación, las organizaciones empresariales y sindicales, a los docentes y los profesionales”. Será un plan que permitirá crear un mapa del talento de Castellón, que identifique nichos de creatividad, espacios de buen hacer, territorios de experiencia y campos de excelencia.

    Para empezar a trabajar en esa línea, mañana mismo, Amparo Marco tiene previsto visitar Espaitec, en la Universitat Jaume I, junto a los también candidatos Antoni Lorenzo, Juan Ángel Lafuente y Rafa Simó.

    La Conferencia Municipal se ha clausurado hoy y se han puesto sobre la mesa muchas de las propuestas que los socialistas llevarán en sus programas electorales, algunas de las cuales, los socialistas de Castelló ya llevan aplicando desde hace tiempo, como las asambleas abiertas ciudadanas, para dar cuenta de su gestión en actos públicos en los que los vecinos y vecinas pueden preguntar cuanto consideren. El compromiso contra la corrupción o los huertos urbanos, son otros de los temas, en los que los socialistas de Castelló, llevan tiempo incluyendo en sus propuestas.

     

    Subir