elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una atractiva propuesta de Catas y Talleres complementa el I Congreso de Gastronomía y Vino

Una atractiva propuesta de Catas y Talleres complementa el I Congreso de Gastronomía y Vino

    La programación de la I edición del Congreso de Gastronomía y Vino incluye toda una variada demostración de Catas y Talleres a cargo de destacados profesionales del mundo de la restauración.

    Una propuesta que complementa las ponencias que estarán a cargo de reputados cocineros galardonados con Estrellas Michelin, según ha señalado el director técnico del congreso, el cocinero Miquel Barrera.

    Y es que los días 13 y 14 de abril el CDT del Grau de Castelló acogerá este congreso gastronómico que cuenta con la organización del Ayuntamiento de Castelló y la colaboración de la diputación y la Generalitat.

    Por lo que hace referencia a las Catas, cabe destacar la que tendrá lugar el lunes 13 de abril con el título de “Cata Clotas de Bodega Vicente Flors de Les Useres” de la denominación IGP Castelló.
    También se incluyen las dedicadas a la Cata Original Premium Gintonic, el mismo lunes, o la Cata de Bodegas Muga de Haro, de la Rioja, de la DOC Rioja, que tendrá lugar el martes 14.

    A su vez, en el marco de este congreso se realizará una demostración de sumilleria dirigida a todos aquellos alumnos de la red de Centros de Turismo que se hayan formado desde 2014 en cualquiera de los centros de la red.

    Mientras tanto, la propuesta de Talleres incluye atractivas propuestas como la de la técnica culinaria del pescado, a cargo de Luis Arrufat, lo los salazones mediterráneos, con Chema Guerreo.

    Completa la programación una mesa redonda titulada “Los Restaurantes del Grau de Castelló y la Gastronomía Marinera” con la presencia de representantes de la Asociación de Restauradores del Grau.

    Subir