elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
En Castellón

Imputado un vecino por presunto delito de maltrato animal tras encontrar un perro ahorcado en la Marjalería

Imputado un vecino por presunto delito de maltrato animal tras encontrar un perro ahorcado en la Marjalería
    MÁS FOTOS
    Imputado un vecino por presunto delito de maltrato animal tras encontrar un perro ahorcado en la Marjalería - (foto 2)

    Agentes de la Patrulla de Protección del Medio Ambiente y Bienestar Animal de la Policía Local de Castellón, UPROMA, han instruido diligencias al Juzgado de Instrucción de guardia contra el propietario de un perro que el pasado mes de diciembre de 2014 fue localizado colgado de un árbol en la marjalería de Castellón.

    Los hechos se remontan al 21 de diciembre de 2014 cuando un vecino que paseaba por la marjalería de Castellón percibió un fuerte olor que provenía de una zona de arbolado. Al acercarse a dicha zona descubrió un perro que había sido ahorcado de un árbol. Inmediatamente este vecino alertó a la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 de la aparición del animal muerto y a los pocos minutos se presentó una dotación de Policía Local, la cual informó a los agentes de la Unidad UPROMA, la patrulla de Protección del Medio Ambiente y Bienestar Animal, del suceso. Éstos iniciaron una investigación con el fin de averiguar la identidad del propietario del perro y las circunstancias exactas de la muerte de dicho animal pudiéndose confirmar que el perro había sido ahorcado mediante la técnica conocida como “del pianista”, una forma de ahorcamiento que incrementa el sufrimiento del animal antes de morir.

    Tras varios meses intentando buscar al propietario del perro, finalmente los agentes han podido identificar al titular del animal ahorcado, por lo que a la vista del informe veterinario y junto al resto de pruebas recogidas, la Policía Local de Castellón le ha imputado un presunto delito de maltrato animal.

    Subir