elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Amics Castelló, dispuesto a darlo todo ante el Barça

    En el baloncesto, como en otras facetas de la vida, hay que luchar hasta el final, tener el convencimiento de que has hecho lo que has podido. Y así afronta el Amics Castelló el último tramo de la liga regular: dispuesto a darlo todo. Quedan sólo tres encuentros antes de los play-off, pero los discípulos de Toni Ten quieren apurar todas las opciones para acabar la temporada como líderes y así conseguir el ascenso directo a LEB Oro. Para ello, deben ganar sus partidos y esperar que falle el Cáceres en uno de sus compromisos. Así, el primero de estos decisivos choques será este sábado a las 19.30 horas en el Ciutat de Castelló contra el FC Barcelona.

    El conjunto de la capital de La Plana llega a este duelo en buenas condiciones según se desprende de las palabras de su entrenador. “Hicimos un gran partido la semana pasada en Ávila, con un buen trabajo atrás y la anotación repartida. Ahora el objetivo es el Barcelona, lo que nos debe importar es que dé un buen resultado nuestro trabajo de la semana y logremos la victoria. Si después los factores que no dependen de nosotros nos ayudan… estupendo”, analiza Toni Ten, quien no termina de fiarse del filial azulgrana a pesar de la diferencia existente en la clasificación, ya que los castellonenses son segundos y los culés undécimos. “Históricamente no se nos dan bien los filiales, aunque parece que este año un poco mejor. Va a ser seguro un partido con mucho ritmo, con intensidad defensiva y ellos disponen también de jugadores con talento”, explica el técnico. Entre esos hombres con talento, se refiere especialmente al joven ala-pívot finlandés Emir Sulejmanovic, el cual lidera varios apartados de las estadísticas del cuadro catalán. Además de ser el que más minutos juega (26,8 por partido), es el máximo anotador (15,4 puntos de promedio), el mejor reboteador (8,4) y, por lógica, el mejor valoración media tiene (14,5). “Ellos van a venir a certificar la permanencia, mientras que nosotros nos debemos centrar en nuestro trabajo, en seguir creciendo de cara a los importantes partidos que quedan”, sentencia.

    Para este encuentro no hay en principio ninguna baja en el Amics Castelló. A su vez, se espera una mayor asistencia de público debido al “gancho” que siempre produce la visita de un club como el Barcelona, aunque en este caso sea el filial. Además, desde el club se han repartido invitaciones dirigidas a los escolares para que las gradas presenten un buen aspecto y el equipo se sienta lo más respaldado posible.

    Subir