elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alberto Fabra: “Con una mejor formación generamos una mayor consolidación de las expectativas para poder optar a un puesto de trabajo”

Alberto Fabra: “Con una mejor formación generamos una mayor consolidación de las expectativas para poder optar a un puesto de trabajo”
  • El Alcalde de Castellón ha presentado hoy la Feria de Formación y Empleo Future 2009 que se celebrará en la UJI del 28 al 30 de mayo

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha apostado hoy por la formación como vehículo para consolidar las expectativas para poder optar a un puesto de trabajo en la presentación de la Feria de Formación y Empleo Future 2009 que se celebrará en el ágora de la UJI del 28 al 30 de mayo y cuyo objetivo es ofrecer a la ciudadanía todos los recursos para mejorar su formación, y, de esta forma, poder optar a puesto de trabajo. “Esta feria es una actividad que se ofrece a la ciudadanía de la mano del Ayuntamiento de Castellón y la UJI y demuestra la sintonía que existe entre las dos instituciones”, ha afirmado Alberto Fabra tras comentar que esta feria está dirigida a los jóvenes pero también a la ciudadanía en general. El primer edil ha comentado que en la Comunidad Valenciana, el 37,5% de los jóvenes están en paro, lo que supone 2,5 puntos por encima de la media nacional y, de esta cantidad, el 40% no han encontrado un empleo.

En este momento, nos centramos en generar el marco formativo necesario para que encuentren un trabajo en las mejores condiciones e incidimos en la formación a través de esta feria”, ha explicado el Alcalde, quien ha recordado que desde el Ayuntamiento de Castellón “también hemos realizado otras ferias dirigidas a personas más jóvenes, de Secundaria, para darles a conocer los ciclos formativos en los centros. “Y de la mano del Ayuntamiento de Castellón y de la UJI queremos generar confianza en la formación y salir de esta situación en la que nos encontramos cuanto antes y que la ciudadanía pueda encontrar un puesto de trabajo”, ha dicho el Alcalde.

“A través de una mejor formación generamos consolidación de las expectativas para tener un mejor puesto de trabajo y agradezco al rector las facilidades de la UJI para llevar a cabo esta feria”, ha comentado el primer edil.

Por su parte, el rector de la UJI, Francisco Toledo, ha destacado que esta feria se ubicará en una carpa en el ágora de la UJI y contará con 70 estands del 28 al 30 de mayo. “Contará con diferente oferta de empleo tanto de entidades públicas como privadas y está abierta a toda la población y en especial a la juventud con edades comprendidas entre los 16 y los 25 años”, ha explicado Toledo. Además, el rector ha afirmado que la UJI “se ha querido unir a esta feria con una jornada de puertas abiertas que tendrá lugar el día 30 de mayo e invito a toda la población a que se acerquen a conocer la universidad”. Finalmente, Francisco Toledo ha agradecido a los patrocinadores del evento su participación en este evento donde tanto el Ayuntamiento como la UJI muestran su compromiso hacia la ciudad y hacia las y los castellonenses. 

Subir