elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller: “Castellón debe aprovechar el talento y el carácter emprendedor de sus jóvenes"

Castellón - I Premios Jóvenes Talentos 'Brain&Talent'
Castellón - I Premios Jóvenes Talentos 'Brain&Talent'

    El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha presidido esta tarde la entrega de los I Premios Jóvenes Talentos ‘Brain&Talent’ que convoca la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Castellón y que pretende reconocer la labor de jóvenes de la ciudad, de entre 14 y 25 años, en diferentes disciplinas.

    Estos premios han tenido como ganadores a Miriam Espín, en la categoría de ‘Deportes’; Pablo Monfort en ‘Arte’ y Carlos Cortés en la de ‘Solidaridad’.

    Miriam Espín es gimnasta del Club Rítimica ‘Lledó’ y es actual subcampeona de España en 1ª Categoría; Pablo Monfort es un joven cantante que ya tiene gran experiencia actuando en diferentes galas o participando incluso en programas de televisión de ámbito nacional como ‘Tú sí que Vales’ y Carlo Cortés es el director de la Asamblea de Cruz Roja Juventud en Castellón y miembro del ‘Consell de la Joventut de Castelló’

    El primer edil ha recordado “que desde el Ayuntamiento de Castellón apoyamos a los y las jóvenes de la ciudad. Lo hacemos ofreciendo ocio alternativo y saludable, formación o asesorías temáticas. Pero también reconociendo el carácter emprendedor, el talento y los valores que hacen mejor nuestra sociedad”.

    Con estos premios “lo que pretendemos es poner en valor esas buenas ideas, esa creatividad, ese compromiso y esa excelencia que demostráis en vuestro día a día”.

    Bataller ha apostado también “por seguir potenciando esta convocatoria y hacerla crecer en años venideros, tanto en premios como en categorías”.

    El primer edil ha subrayado que “las sociedades que priman este tipo de valores, son sociedades que avanzan. Y Castellón quiero aprovechar el carácter emprendedor y el talento de sus jóvenes para avanzar hacia el futuro”.
    “Queremos que toda la ciudad se sienta orgullosa de todo el potencial que demostráis y que otros muchos jóvenes de Castellón sigan vuestro ejemplo”, ha destacado.

    Apuesta por la formación y el emprendimiento

    “Desde el Ayuntamiento de Castellón de valoramos mucho el emprendedurismo, el mérito, el trabajo bien hecho y el esfuerzo y los ‘Brain&Talent’ reconocen precisamente eso”, ha asegurado.

    Bataller ha destacado hoy también que “de esta apuesta por la formación y el emprendimiento se benefician muchas de las más de 5.000 personas jóvenes atendidas por las Oficinas información Juvenil a lo largo de este mandato, que se interesan por cuestiones y encuentran relacionadas con el emprendimiento. Como las que llegan a la ‘Asesoría Jurídica y de Autoempleo Juvenil’ que atiende unas 200 consultas al año”.

    El Alcalde de Castellón también ha destacado que “los jóvenes de Castellón cuentan con hasta 431 recursos de tipo cultural, lúdico, formativo…etc”.

    “Y además de este nuevo concurso ‘Brain&Talent’ también ponemos en marcha otro tipo de incentivos como el concurso ‘Joven Emprendedor’ y el premio ‘Generación Emprendedora’, además de colaboración con entidades como la Asociación de Jóvenes Empresarios de Castellón (AJE) en diferentes cuestiones para fomentar este emprendimiento juvenil en nuestra ciudad”, ha finalizado.

    Subir