elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP, PSPV y Bloc de Castellón alcanzan un principio de acuerdo para el Pacto de Ciudad

PP, PSPV y Bloc de Castellón alcanzan un principio de acuerdo para el Pacto de Ciudad
  • El portavoz del grupo socialista, Juan María Calles, valora el espíritu de consenso para hacer frente a la crisis con una voz única desde el Ayuntamiento de Castellón

Los portavoces municipales del PP, PSPV y Bloc en el Ayuntamiento de Castellón han alcanzado un principio de acuerdo para rubricar un documento político que recoja los retos de futuro de la ciudad en el espacio europeo. Javier Moliner, Juan María Calles y Enric Nomdedéu han mantenido hoy una reunión para dialogar en torno a la propuesta del grupo socialista, que podría concretarse en los próximos días y fructificar en forma de iniciativa en el pleno del 28 de mayo.

Juan María Calles ha valorado el espíritu de consenso de sus homólogos popular y nacionalista. “La idea de que Castellón está por encima de las siglas tiene que estar presente en cada propuesta que hagamos, sobre todo cuando el panorama económico exige una respuesta única y contundente de las instituciones. Tanto los que están en el gobierno como los que estamos en la oposición hemos de intentar potenciar lo que nos une y marginar el conflicto, porque Castellón necesita el impulso de todos para salir de la crisis”, afirma.

Moliner y Nomdedéu han aportado sugerencias y han propuesto cambios al documento base que ha defendido el portavoz socialista. “A pesar de que el juego político tenga la tentación de llevarnos siempre al terreno de la discordia, hay espacio para el acuerdo”, esgrime Calles. El líder socialista recuerda que las propuestas que finalmente se alcancen se convertirán en reivindicaciones comunes ante otras administraciones: “El Gobierno de España y la Generalitat han de ayudarnos a que Castellón crezca fuerte para competir en una Europa fuerte”

“Socialistas, igual que populares y nacionalistas, queremos situar a Castellón en el marco de la Europa de las ciudades. La convocatoria de las elecciones europeas puede ser una buena excusa para fijar posiciones comunes sobre los retos de Castellón en infraestructuras, transporte, sostenibilidad, educación, economía, cultura y derechos sociales”, explica. Y añade: “Lo importante para nosotros es Castellón”.

Subir