elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco: “Castelló Cultural ha organizado un viaje a Mérida único y muy atractivo”

  • • Este viaje se realizará el 26, 27 y 28 de junio para asistir a la inauguración del Festival de Teatro Clásico, a cargo de Xarxa Teatre

La adjunta a dirección de Castelló Cultural, Belén Marco, ha presentado esta mañana en rueda de prensa el próximo viaje que el Club de viajes de Castelló Cultural tiene previsto realizar a Mérida para asistir a la inauguración del Festival de Teatro Clásico, a cargo de Xarxa Teatre.

Marco ha estado acompañada de Leandre Escamilla, director de Xarxa Teatre, quién ha explicado el nuevo espectáculo preparado para la ocasión, que lleva por nombre “El Rapto de Proserpina”.

Marco ha manifestado en su presentación el carácter fundamentalmente cultural que tienen los viajes que organiza Castelló Cultural. “Se apoyan en un pilar fundamental, que es la cultura. Son viajes en los que el factor cultural es la pieza fundamental, a la que se une la gastronomía y el ocio de la ciudad que se visita para hacer el viaje único y muy atractivo”, ha afirmado Marco.

La directora ajunta de Castelló Cultural ha explicado también que éste es el segundo viaje que lleva a cabo el Club de viajes de Castelló Cultural. El primero de ellos fue a La Rioja, donde se pudo disfrutar de diferentes bodegas diseñadas por arquitectos de renombre internacional, tales como Frank Guerhy, Rafael Moneo o Ignacio Quemada.

Marco ha presentado el itinerario previsto para este viaje: La salida será el próximo 26 de junio, a las 8:00 horas desde la Plaza Mª Agustina, con dirección a Extremadura. Se realizará una parada en Aranjuez para comer en el restaurante La rana verde. A continuación se proseguirá el viaje hasta llegar a Mérida, donde se realizará la acomodación en el hotel Velada Mérida, de 4***.

El sábado se desayunará en el hotel. A las 10.00 horas comenzará con el guía la visita turística por Mérida, ciudad Patrimonio de la Humanidad. Se comenzará con una panorámica para ver el Acueducto de los Milagros y San Lázaro, la fachada de la Basílica de Santa Eulalia, el río Guadiana junto al Puente Romano y la Alcazaba Árabe; se continuará visitando el Teatro y Anfiteatro Romano, y se terminará el recorrido a pie, visitando el Templo de Diana, Pórtico del Foro, el Arco Trajano y la Plaza y Museo Nacional de Arte Romano. Durante la visita se incluirá la comida en un restaurante típico de la ciudad.

Sobre las 22.30 horas se asistirá al espectáculo de inauguración del Festival de Teatro Clásico de Mérida, a cargo de Xarxa Teatre, al que han denominado El rapto de Proserpina.

El domingo 28 se desayunará en el hotel. Sobre las 10.30 horas comenzará el viaje de vuelta hacia Castellón. Se realizará una parada en Toledo para comer en el restaurante Hostal del Cardenal. Después de comer se retomará el viaje de vuelta hasta la llegada sobre las 20.00 horas a Castellón.

El precio del viaje son 300 euros e incluye: el autobús de 55 plazas, dos noches en el Hotel Velada Mérida de 4**** en régimen de alojamiento y desayuno, las comidas en Aranjuez, Mérida y Toledo, la visita guiada a Mérida según el itinerario previsto, la entrada a la inauguración del Teatro Clásico de Mérida, y un seguro del viaje. Marco ha manifestado que este viaje se realizará siempre que haya un mínimo de 30 personas inscritas.

Marco ha explicado que para apuntarse a este viaje, y hacer la reserva de la plaza en firme, los interesados tienen que pasar por la Agencia Mediterráneo Holidays (plaza Fadrell, 3), a pagar el importe del viaje antes del próximo 1 de junio.

Por último, la adjunto a dirección ha dicho que Castelló Cultural ha puesto a disposición de todos los interesados un teléfono de atención al público (964 72 75 65) y un correo electrónico (clubdeviajes@culturalcas) al que se pueden dirigir todas las dudas y sugerencias.

“El rapto de Proserpina”

El director de Xarxa Teatre, por su parte, ha hecho referencia al entorno en el que se realizará el nuevo espectáculo de Xarxa Teatre El rapto de Proserpina, “Se trata de un lugar único, el Teatro Romano de Mérida, un entorno que para Xarxa Teatre ha sido un reto en cuanto a la grandiosidad del mismo”, ha dicho Escamilla, quién también ha explicado el carácter mitológico de esta presentación, ya que Proserpina era una antigua diosa, equivalente en la mitología romana a la diosa griega Perséfone. Proserpina fue subsumida por el culto de Libera, una antigua diosa de la fertilidad, esposa de Liber. Es una deidad de vida, muerte y resurrección.

Con respecto a esta actuación, Escamilla ha explicado que esta Gala de Inauguración se dividirá en dos partes: en la primera de ellas, los asistentes podrán disfrutar de la actuación de la Orquesta Sinfónica de Extremadura, que interpretarán, entre, otros temas, la primera sinfonía de Wagner. La segunda parte será la correspondiente a El Rapto de Proserpina, sobre la que el director de Xarxa Teatre ha explicado que “será una producción típicamente nuestra, para la que utilizaremos grandes máscaras y un vestuario único, todo ello diseñado por el conocido pintor Ripollés”.

Escamilla ha asegurado que “se tratará de un espectáculo típico de Xarxa Teatre, con proyecciones en el frontal del teatro, efectos de pirotécnia, y todo ello integrado en la inmensidad del Teatro Romano de Mérida”.

Subir