elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer exigirá al PP que agilice los trámites para la compra inmediata del acelerador lineal

    El secretario general del PSPV-PSOE provincial y portavoz socialista en la diputación de Castelló, Francesc Colomer, reclamará mañana al PP, en el transcurso de la reunión del Consorcio Hospitalario, que “agilice los trámites y los plazos al máximo para que se propicie cuanto antes la compra del acelerador lineal para el Hospital Provincial”. Asegura que “éste es absolutamente necesario y que su ausencia en el centro sanitario está obligando a los pacientes a tener que aplazar sus citas e incluso tener que desplazarse a Valencia”. “Es inadmisible que un centro de referencia en el campo de la oncología como lo es el Hospital Provincial tenga este problema” critica Colomer. Desde el PP insisten en que se han iniciado los trámites de compra, no obstante, no estará disponible hasta dentro de unos meses. Por este motivo, los socialistas piden que se aceleren al máximo los trámites para acabar con todo este periodo en que los pacientes están sufriendo las consecuencias de los continuos fallos de los aparatos, al tiempo que han manifestado que “no se entiende por qué tardará tanto en efectuarse la compra, más si cabe, sabiendo que el Hospital Provincial contaba con dos aceleradores y actualmente uno está fuera de servicio y el otro registra problemas constantes desde 2014”.

    Asimismo, Colomer ha recordado que “en su día, el Consell sí fue capaz de agilizar todos los trámites para que en un año se pudiese construir, licitar y acabar el circuito urbano de Fórmula 1 de Valencia”. Una inversión que superó los 90 millones para un fin de semana. No obstante, “les resulta imposible recortar plazos en la obtención de un acelerador necesario, tanto para los pacientes que lo requieren, como para lograr mejorar las condiciones laborales de los profesionales que trabajan en el Hospital Provincial”, señala el portavoz socialista.

    Por último, Colomer ha asegurado que “todo lo que signifique mejorar el sistema sanitario debe ser prioritario” por lo que ha lamentado que “el PP siga mirando hacia otro lado”.

     

    Subir