elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón apuesta por la inserción laboral de las personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Castellón apuesta por la inserción laboral de las personas con discapacidad

    El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha destacado hoy “la labor diaria que desde el Ayuntamiento de Castellón realizamos para lograr que todos nuestros vecinos y vecinas en situación de paro tengan la oportunidad de lograr un empleo, pero de manera especial a las personas con dificultad de inserción laboral”.

    El primer edil ha señalado que “dentro de ese objetivo de mejorar la empleabilidad de personas desempleadas, en este caso con discapacidad física, psíquica o sensorial, también contamos con diferentes herramientas y medidas como las que se acaban de aprobar, por ejemplo, desde la Junta de Gobierno Local”.
    Bataller ha explicado que por este motivo “desde el Ayuntamiento queremos colaborar con las empresas que estén interesadas en la contratación de personas discapacitadas en situación de desempleo y que contraten a personas de este perfil”.

    Con este motivo se ha redactado un convenio marco de colaboración “para establecer líneas de trabajo conjunto y así facilitar la inserción laboral de personas desempleadas con discapacidad, que comportará por parte de este Ayuntamiento la realización de ‘Talleres de Hábitos Laborales’ dirigidos a dichas personas y en los puestos de trabajo demandados por las empresas”.

    TALLER DE FORMACIÓN

    El Alcalde ha apuntado que “las empresas colaboradoras, para cada puesto de trabajo demandado, formalizarán un contrato de trabajo, con una duración mínima de un mes y una jornada laboral mínima de 20 horas semanales, seleccionando a sus trabajadores o trabajadoras de entre las personas que hayan realizado el ‘Taller de Hábitos Laborales’, que impartirá el Ayuntamiento”.

    El primer edil ha comentado también que “vamos a trasladar este convenio tanto a las asociaciones empresariales como a las asociaciones y entidades de personas con discapacidad física, psíquica o sensorial de la ciudad de Castellón. Y además, en breve toda la ciudadanía podrán consultarlo, ya que el texto se podrá consultar también a través de la web municipal www.castello.es”.

    “En el Ayuntamiento de Castellón somos especialmente sensibles a los temas de inserción laboral de las personas con alguna discapacidad y estamos seguros que este convenio va a ser del interés del muchas empresas de nuestra ciudad y, por tanto, van a ser muchas las personas con discapacidad que van a poder beneficiarse del mismo, consiguiendo un contrato de trabajo”, ha asegurado.

    Alfonso Bataller también ha reiterado, por último, que “la apuesta municipal por el empleo, se traduce en medidas como la puesta en marcha de este convenios, pero también a través de la labor de la ‘Ciudad de la Solidaridad’ que forma a personas con difícil inserción laboral, como jóvenes, mayores de 45 años y personas paradas de larga duración. Sin olvidar tampoco el excelente trabajo también que se realiza desde la Agencia de Desarrollo Local, que durante este mandato ha atendido a más de 46.000 personas y ha elaborado cerca de 10.000 itinerarios laborales personalizados”.

    DATOS DEL PARO

    Así mismo, el Alcalde de Castellón ha destacado que en el día de hoy “tenemos 2.700 personas más trabajando que en el 2012”. Además, ha afirmado que “los datos no pueden ser buenos mientras queden vecinos y vecinas que estén en paro y todavía queda mucho por hacer y mucho camino por recorrer, pero el paro ha bajado en 420 personas en el último mes en la capital de La Plana”.

    “Esto nos anima a continuar esforzándonos para seguir poniendo desde el Ayuntamiento, como hemos hecho hasta ahora, más herramientas y recursos en manos de nuestros vecinos y vecinas para que puedan acceder a un empleo”, ha finalizado.

     

    Subir