elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una persona por hurtar videojuegos

    La Policía Nacional ha detenido a un ciudadano rumano de 34 años de edad, como presunto autor de un delito de hurto, tras ser sorprendido sustrayendo videojuegos, y relacionársele con otro hurto ocurrido el día anterior en el mismo establecimiento.

    Sobre la una de la tarde se recibe una llamada a la Sala Operativa del 091 para que acudiesen a un centro comercial de la ciudad, donde un hombre estaba cometiendo un hurto.

    A la llegada de los agentes averiguaron que este hombre había estado en el interior de un establecimiento manipulando las alarmas de varios videojuegos, dejándolos en otras zonas de la tienda.

    Asimismo, los agentes comprobaron que además, este hombre en compañía de otro que está siendo buscado, habría cometido el día anterior otro hurto en el mismo establecimiento de los mismos productos.

    El modus operandi de la pareja consistía en que uno de ellos quitaba los sistemas de seguridad de los objetos que pretendían sustraer, casi todos ellos videojuegos, y los dejaba en otras secciones de la tienda, donde el otro los recogía y salía con ellos por la línea de cajas.

    Ante lo ocurrido, los agentes le detuvieron como presunto autor de un delito de hurto, continuando las pesquisas para la localización y detención de su compañero. Se investiga además su participación en otros hurtos de videojuegos ocurridos en días anteriores.

    El detenido cuanta con antecedentes policiales y ha sido puesto a disposición de la Autoridad judicial.

    Subir