elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón instala sensores de plazas libres de aparcamiento en Zona Azul

Castellón instala sensores de plazas libres de aparcamiento en Zona Azul
    MÁS FOTOS
    Castellón instala sensores de plazas libres de aparcamiento en Zona Azul  - (foto 2)

    La concejala de Movilidad, Carmen Albert, ha destacado hoy “la nueva instalación por parte del Ayuntamiento de sensores en las plazas de aparcamiento reguladas por la Zona Azul”.

    Albert ha explicado que “este sistema, que se ha instalado de manera pionera en la ciudad en el cruce de la avenida Rey Don Jaime con plaza Clavé y Arrufat Alonso, permite saber, gracias a una señal informativa, el número sitios libres donde podemos dejar nuestro vehículo”.

    La edila ha insistido en que “los conductores, tanto los que vienen por la plaza Clavé, como los que provienen de Arrufat Alonso, pueden ver de manera inmediata, y en tiempo real, cuántas plazas libres quedan, lo que les permite decidir si acceder y dejar su vehículo o bien continuar su trayecto hacia otras zonas de aparcamiento. De esta manera logramos que los conductores y conductoras den vueltas innecesarias y que ganen tiempo en sus desplazamientos”.

    “Lo que pretendemos con estas señales, que se van a instalar también pronto en otros lugares de la ciudad, es mejorar la movilidad en diferentes zonas de la ciudad, evitar aglomeraciones de tráfico y, por tanto, disminuir la contaminación que producen los vehículos”, ha señalado.

    Carmen Albert también ha querido insistir en que “esta medida de sensores en las plazas de aparcamiento de la Zona Azul, supone facilitar también el acceso al centro para todos esas personas van en coche y que vienen de compras o a hacer gestiones, al saber, en solo un vistazo, cuántas plazas libres hay”.

    Subir