elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Espaitec participa en la Asamblea de APTE

Espaitec participa en la Asamblea de APTE
  • Las empresas de los parques de APTE crecen un 21%, el empleo supera la cifra de los 127.000 trabajadores, la facturación aumenta en un 38% y las actividades de I+D un 33%

MÁS FOTOS
Espaitec participa en la Asamblea de APTE - (foto 2)
Ayer tuvo lugar en Jerez la primera asamblea general del año de la Asociación Parques Tecnológicos de España, organizada por el Parque Tecnológico Agroindustrial de Jerez, y en la que participó Espaitec, Parc Cientific Tecnològic i Empresarial de la Universitat Jaume I.

La Asamblea fue inaugurada por el Consejero de Innovación de la Junta de Andalucía, Martín Soler, la Alcaldesa de Jerez y presidenta de la Sociedad Parque Tecnológico Agroindustrial de Jerez, Pilar Sánchez, el Subdirector General de Fomento de la Investigación Cooperativa del Ministerio de Ciencia e Innovación, José Luís Perez Salinas y el presidente de APTE, Felipe Romera.

2 parques han conseguido pasar del status de parque en desarrollo (Afiliados) a parque en funcionamiento (Socios): Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario de Lleida y Parque Tecnológico Agroindustrial de Jerez. Además, el Parque Tecnológico TecnoBahía ha ingresado en la Asociación directamente con la categoría de Socio debido a que ya se encuentra en funcionamiento.

Con estas nuevas incorporaciones, la cifra global de miembros de APTE se eleva a 80, 35 de los cuales están ya operativos.

Por otro lado, la Asociación ha dado a conocer las estadísticas de los Socios a finales de 2008, las cuales demuestran el gran crecimiento que están registrando los parques. El número de empresas ha crecido un 21% respecto al año anterior situándose en 4.592 empresas y el empleo en los parques ha superado la cifra de 127.000 trabajadores, registrando un crecimiento del 27%. De éstos trabajadores, 18.842 se dedican a actividades de investigación y desarrollo (I+D), cifra que ha aumentado un 33%. Con respecto a la facturación, ésta ha alcanzado los 18.323 millones de Euros, lo que supone un aumento del 38% con respecto al ejercicio anterior.

Asimismo, la Asociación han hecho un repaso de las actividades previstas a realizar durante el año, entre las que destaca la celebración de la VIII Conferencia Internacional de APTE, que con el lema “la innovación como respuesta”, tendrá lugar en el Barcelona, organizada por Esade Creápolis Parque de la Innovación Empresarial durante los próximos días 9, 10 y 11 de noviembre.

Subir