elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diputación y ayuntamiento impulsan el I Congreso de Gastronomía y Vino

Diputación y ayuntamiento impulsan el I Congreso de Gastronomía y Vino

    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, el alcalde de la ciudad, Alfonso Bataller, y el chef Miguel Barrera han presentado esta mañana el I Congreso de Gastronomía y Vino que contará, el 13 y 14 de abril en el CDT del Grao de Castellón, con más de 300 profesionales de la cocina española y diversos expertos gastronómicos, con cinco estrellas Michelín entre los ponentes.

    "Sumando voluntades y esfuerzos alcanzaremos este objetivo común de convertir la provincia en referente gastronómico del Mediterráneo. Porque juntos, administraciones públicas, sector profesional y sociedad, sumando la calidad de cada uno de nuestros productos y el talento de cada uno de nuestros cocineros, productores o sumillers, no hay reto imposible ni barreras para convertir nuestro saber hacer en nuevas oportunidades para nuestros pueblos", ha destacado Moliner.

    Por su parte, Bataller ha destacado la calidad de la gastronomía castellonense y que “gracias a poner en valor nuestros productos es la mejor forma de dar a conocer las singularidades que ofrecemos, que otorgan a Castellón esa calidad que conocemos bien los de aquí y que aprecian profundamente quienes nos visitan. Desde el Ayuntamiento aunamos fuerzas con todos quienes se quieren sumar al proyecto de hacer un Castellón cada día mejor y más atractivo, como en este caso la Diputación de Castellón. Creamos sinergias y aunamos esfuerzos para proyectar al mundo la mejor imagen de nuestra ciudad y encuentros como este I Congreso de Gastronomía y Vino Castellón es son un claro ejemplo de ello”.

    Por otro lado, el chef Miguel Barrera ha resaltado que “hace ya algunos meses que planteamos la organización de este Congreso al Ayuntamiento de Castellón, que es quien lo ha impulsado, junto a la esponsorización de la Diputación y el CDT. Lo que queríamos era promocionar y poner en valor nuestros productos, nuestra cocina y que la gente conozca más aún Castellón, fuera de nuestra provincia”.

    El congreso contará con la participación de chefs locales, grandes conocedores de nuestra gastronomía, como Luis Arrufat, Pedro Salas, Modesto Fabregat, la familia Sanz de Peñíscola o Chema Guerrero. Además, también acudirán a esta cita gastronómica cocineros como Ricard Camarena, Bernd Knöller, Kiko Moya, Manu Alonso o Luis Arévalo, todos ellos con estrella Michelin.

    Toda la información sobre el congreso e inscripciones se pueden consultar en http://congresogastronomia.aticsoft.com

    Subir