elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El nuevo Gaetà Huguet se estrena con un pleno de actividades de atletismo en las próximas semanas

El nuevo Gaetà Huguet se estrena con un pleno de actividades de atletismo en las próximas semanas

    La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, ha destacado hoy que “tras la inauguración de la remodelación del complejo deportivo ‘Gaetà Huguet’, esta instalación ya está funcionando a pleno rendimiento”.

    La edila ha señalado que “tras la puesta en funcionamiento cogiendo diferentes actividad y pruebas atléticas y también las concentraciones atléticas de diferentes clubes de ámbito nacional e internacional que pueden disfrutar ya de una de las mejores pistas de atletismo de toda España, aprovechando también estas vacaciones de Semana Santa y Pascua”.

    Carrasco ha apuntado que “a lo largo de las próximas semanas serán cerca de 200 atletas los que se concentrarán en Castellón con seis grupos diferentes y que prepararán diferentes competiciones en el nuevo y flamante ‘Gaetà Huguet’, aprovechando las excelentes condiciones estas instalaciones, así como el buen tiempo que disfrutamos en nuestra ciudad”.

    La concejala de Deportes “la Federación Española de Atletismo está desde el pasado lunes y hasta mañana con su equipo de triple salto, en el que están también los atletas del ‘Playas de Castellón’ Pablo Torrijos, Jorge Gimeno, José Emilio Bellido y Alejandro Kédar. Un equipo donde se encuentran los mejores especialistas españoles de triple salto en categoría Senior, Promesa (sub23) y Junior (sub20)”.

    “Otro de los clubes que van a estrenar el nuevo ‘Gaetà Huguet’  es eñ Club Pamplona Atlético, que entrenarán del jueves 2 al lunes 6 de abril. Entre los deportistas navarros destacan algunos de los mejroes especialistas de jabalina y disco a nivel nacional”, ha apuntado.

    Del mismo modo está prevista la presencia a lo largo de este mes de abril de la Federación Vasca de atletismo  y la Federación Guipuzcoana de Atletismo.

    Begoña Carrasco ha hecho hincapié en que “el nuevo ‘Gaetà Huguet’ cuenta con instalaciones de primer nivel internacional. Una calidad que permite que clubes extranjeros, como el Club de Atletismo Ligade Provenza  de Marsella (Francia) desembarquen también en estas pistas con 60 deportistas y realicen una estadía de preparación del  22 abril al 1 de mayo”.

    Una vez finalice la estancia del club galo será de nuevo la  Federación Española de Atletismo, esta vez con su equipo de salto con pértiga, los que ocuparán las instalaciones de la carretera Ribesalbes.  También en este equipo están seleccionados tres de nuestros atletas locales como Manel Miralles, Javier Alcácer y Vicent Fabra”.

    Deporte y turismo

    Para la concejala de Deportes, la puesta en marcha del nuevo ‘Gaetè Huguet’ ha supuesto una gran noticia, no sólo para el deporte castellonense sino para toda la ciudad de Castellón”.

    Porque “como dijo el Alcalde, Alfonso Bataller, ésta es también una infraestructura productiva, ya que permite la organización de pruebas y campeonatos de primer nivel y la llegada de clubes de otro puntos de España y del extranjero para realizar sus entrenamientos. Una presencia que dinamiza también el turismo y la actividad económica de nuestra ciudad, con reservas en nuestros hoteles, restaurantes y con más ventas en nuestros comercios, que va a permitir que superemos los 6,5 millones de euros de impacto económico de la pasado año”.

    Begoña Carrasco se ha mostrado su satisfacción “por la puesta en marcha de una de las infraestructuras deportivas más importantes en la historia de nuestra ciudad, que ha recibido ya numerosos elogios por su calidad, y que está al servicio de todo el deporte castellonense y de toda la ciudad de Castellón”.

    Subir