elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer califica de “indecente” las dudas que ha mostrado hoy el PP sobre la existencia y el uso de Penyeta Roja

Colomer califica de “indecente” las dudas que ha mostrado hoy el PP sobre la existencia y el uso de Penyeta Roja

    El portavoz socialista, Francesc Colomer, ha manifestado que “la enmienda presentada por el PP a la moción con la que reclamamos la apertura inmediata del Centro Ocupacional de Penyeta Roja, nos ha causado una sorpresa enorme por su tenor ‘perturbador’ cuando a lo largo de toda la legislatura se han mantenido en silencio respecto a este tema y ahora, a falta de dos meses de acabarse, producen un cambio drástico mostrando dudas sobre la existencia del centro”. Para Colomer, este hecho “pone en crisis la gestión y la inversión de esta casa, y sobre todo la humanidad y la voluntad de cooperación a la hora de destinar los recursos públicos”. En esta línea, el portavoz socialista califica de “muy grave, que después de seis años desde que el centro está acabado y sin abrir, pidan ahora que se analice la invasión de competencias”. “Además, en el mismo perímetro donde se ubica, existen escuelas y centros deportivos que sí están en funcionamiento, por tanto, “por qué disputan esta cuestión de a quién le pertenecen las competencias justo en el terreno de la discapacidad”, señala Colomer, al tiempo que ha afirmado que “es un agravio comparativo indecente cuando estamos frente a un debate de extrema sensibilidad”. Además, cabe recordar que la diputación aportó 2,5 millones de euros para su construcción.

    Asimismo, el dirigente socialista ha incidido en que “que el PP quiera ver cuál es la oferta y la demanda, este punto es indiscutible ya que nadie va a discutir a una administración que invierta en el tercer sector, y menos para poner en marcha unas instalaciones para que personas con discapacidad reciban una formación adecuada para facilitar su inserción laboral”. Colomer ha resaltado también que “la enmienda del PP contiene tres sacrilegios los que asestan un duro golpe a la línea de flotación de la moral pública”.

    Finalmente, Colomer ha asegurado que “el mantenimiento del cierre de Penyeta Roja es la vergüenza y el fracaso estrepitoso de esta legislatura porque la formación es un derecho y se lo están negando a este colectivo”.

    Subir