elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional continúa con las detenciones por simulación de delito

La Policía Nacional continúa con las detenciones por simulación de delito

    La Policía Nacional ha detenido a cuatro mujeres españolas, como presuntas autoras de la simulación de delitos, tras manifestar que les sustrajeron los móviles con violencia, en la mayoría de los casos para intentar conseguir la indemnización del seguro.

    El primero, una joven de 19 años de edad, que denunció que el ocho de marzo, mientras estaba utilizando su teléfono móvil en la carpa alemana, un hombre se lo arrancó de las manos lo estaba utilizando, y el autor huyó mezclándose con la muchedumbre.

    Con la investigación policial se averiguó que llevaba el bolso abierto y podría haberlo perdido o se lo podrían haber sustraído al descuido,

    La segunda detenida, denunciaba en la Vall D'uixo que mientras se encontraba en el recinto de conciertos de Castellón, sacó su móvil y alguien se lo arrebató de las manos huyendo entre la multitud, cuando lo que realmente pasó es que llevaba el teléfono en la chaqueta y cuando lo fue a utilizar no lo encontró.

    El 16 de marzo se recibía una denuncia en la comisaría de Castellón, en la que una mujer de 34 años de edad, denunciaba haber sido víctima del robo con violencia de su teléfono móvil mientras se encontraba en el “coso multicolor” con su pareja y sus hijos. Pese a denunciar un tirón del bolso, del que entre otros objetos le sustrajeron un teléfono móvil de alta gama, lo que realmente ocurrió fue que se lo sustrajeron al descuido en el circuito de Chester, cuando asistía a la celebración de una carrera de motociclismo.

    Y la última, otra mujer de 23 años de edad, que dejó su bolso en la barra de una discoteca y cuando regresó a hacerse cargo de él le faltaba el teléfono móvil, pero para intentar recibir la indemnización del seguro, denuncio un tirón.

    Todas las detenidas carecían de antecedentes policiales.

    La Policía Nacional recuerda que la denuncia de robos con violencia o intimidación, cuando éstos no han ocurrido, suponen un grave trastorno para el funcionamiento diario y un mal aprovechamiento de los recursos humanos y materiales del servicio policial, y que toda denuncia se investiga.

    Subir