elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas reclamarán en la Diputación la apertura del Centro Ocupacional de Penyeta Roja

Los socialistas reclamarán en la Diputación la apertura del Centro Ocupacional de Penyeta Roja

    El grupo socialista en la Diputación de Castelló defenderá mañana dos mociones en la que instan a la inmediata puesta en funcionamiento del Centro Ocupacional de Penyeta Roja cuyas obras acabaron hace más de seis años, pero sus puertas continúan cerradas.

    Al respecto, el portavoz socialista, Francesc Colomer, ha manifestado que “el mantenimiento del cierre del centro de ocupación desde el 2009 es una situación absolutamente injustificable” al tiempo que “pone en evidencia cuáles son las prioridades del PP en materia de servicios públicos y de atender las necesidades básicas de los ciudadanos y ciudadanas”. “Unas prioridades que la entidad provincial debería cambiar para poner solución así al problema más grave que en estos momentos tiene la sociedad como es el del paro”, agrega Colomer. Por ello, la moción pide que se establezca el diálogo necesario con las entidades sociales afectadas para determinar un modelo de gestión concertado con el tercer sector social de la economía.

    Cabe recordar que los socialistas solicitaron en diciembre visitar las instalaciones para conocer su estado, pero el equipo de Gobierno todavía no ha contestado a dicha solicitud.

    Además, los socialistas pedirán también a que la Institución Provincial realice todas las gestiones necesarias con el Consell para establecer un calendario inmediato de inversiones que permitan materializar las obras de infraestructuras hidráulicas que precisa la provincia de Castelló para resolver así los problemas de riesgo de inundaciones que presentan muchos municipios.

    Subir