elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller: “Las obras de la Primera Travessera mejorarán la calidad de vida de los vecinos de la Marlajería”

Bataller: “Las obras de la Primera Travessera mejorarán la calidad de vida de los vecinos de la Marlajería”

    El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha mantenido una reunión con los vecinos de la Marjalería en la cuál el primer edil ha explicado los detalles de las obras de alcantarillado y conducción de aguas en la zona de la Primera Travessera.

    Bataller ha recordado que “se trata de la primera fase de unos trabajos que son clave para mejora la calidad de vida de los vecinos y vecinas de esta zona de nuestro término municipal”.

    El alcalde ha insistido que “con esta obra, cuyos trabajos van a iniciarse ya a mediados del próximo mes de abril, el equipo de gobierno da respuesta a una de las principales reivindicaciones de los habitantes de esta zona de la Marjalería, que han visto en los últimos años como se han realizado numerosas obras de mejora de caminos, infraestructuras hidráulicas como colectores o bombas y demás medidas que pretenden minimizar el riesgo ante episodios de lluvias intensas, con una inversión de más 10 millones de euros en todo nuestro término municipal, la mayor parte de ellos en la zona de la Marjalería y el Grau”.

    “Para el equipo de gobierno, la mejora del bienestar de los vecinos y vecinas de la Marjalería es una prioridad, por eso queríamos agradecer su colaboración y compartir con ellos los detalles de esta obra estratégica y largamente demandada por parte de la ciudadanía en esta parte de nuestra ciudad”, ha asegurado.

    El alcalde de Castellón ha señalado también que “se espera que los trabajos se prolonguen por espacio de unos tres meses. Y a renglón seguido, comenzarían también la segunda fase de estas obras, en las que colaboramos tanto el Ayuntamiento de Castellón, como la Diputación y la Generalitat”.

    “Un presupuesto que servirá para dotar de red de saneamiento propio a lo largo del Camí de la Mota, con la instalación de una estación de bombeo, y nuevas conducciones. Además, se realizará la limpieza del fondeo de la acequia de La Mota y se instalará una nueva red de alumbrado y telefonía en la zona”.

    Así, Alfonso Bataller ha apuntado que “el presupuesto para esta primera fase asciende a 362.930 euros y el total de la obra prevé destinar más de 1 millón de euros”.

    El alcalde ha destacado que “una vez más, el trabajo del Ayuntamiento y la colaboración de la ciudadanía ha hecho posible que pongamos en marcha esta importante obra de la que se van a beneficiar los vecinos y vecinas de la Marjalería muy pronto, suponiendo una importante mejora de su calidad de vida”.

     

     

    Subir