elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell trabaja para que Castellón tenga el reconocimiento nacional como Centro de Tecnificación Deportiva

El Consell trabaja para que Castellón tenga el reconocimiento nacional como Centro de Tecnificación Deportiva
    MÁS FOTOS
    El Consell trabaja para que Castellón tenga el reconocimiento nacional como Centro de Tecnificación Deportiva - (foto 2)
    El Consell trabaja para que Castellón tenga el reconocimiento nacional como Centro de Tecnificación Deportiva - (foto 3)
    El Consell trabaja para que Castellón tenga el reconocimiento nacional como Centro de Tecnificación Deportiva - (foto 4)

    El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado que “el Consell va a trabajar para que Castellón tenga el reconocimiento por parte del Consejo Superior de Deporte como Centro de Tecnificación Deportiva a nivel nacional”.

    El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la remodelación del Polideportivo Gaetà Huguet en Castellón, un proyecto en el que el Gobierno valenciano ha invertido cerca de 8 millones de euros.

    Durante su intervención, Alberto Fabra ha resaltado que, gracias al trabajo conjunto de las Administraciones, “Castellón ya tiene un espacio polideportivo de primer nivel donde sus deportistas, de élite y de base, desarrollen su práctica con excelencia”. “Desde el Consell apostamos por las infraestructuras deportivas y por el deporte como valor fundamental del bienestar de nuestra sociedad”, ha añadido Fabra.

    Esta actuación, junto con el Centro de Tecnificación Deportiva de Villarreal, puesto en funcionamiento este mismo año, supone la actualización de la planta deportiva de la provincia de Castellón, “y la convierte en centro de referencia internacional para acoger competiciones del más alto nivel, siendo compatible con la promoción de una escuela de futuros campeones”.

    Además, ha destacado que en el centro Gaetà Huguet se entrena el Club de Atletismo Playas de Castellón, “que, para orgullo de todos, es actualmente el mejor Club de Atletismo de España y de Europa”.

    “La constancia y el esfuerzo del Club ha servido de ejemplo y motivación para que desde la administración se siguiera su camino y hoy se hiciera realidad la inauguración de estas magníficas instalaciones”, ha señalado Alberto Fabra, quien ha añadido que desde hoy la Comunitat “también tiene la mejor instalación deportiva de Atletismo de España”.

    Asimismo, el President ha avanzado que el nuevo Polideportivo albergará este verano el Campeonato de España de Atletismo, uno de los campeonatos más importantes que va a acoger Castellón en su historia.

    “Desde hoy -ha continuado el President- no solo tenemos el mejor Club de España y de Europa, si no también de una de las mejores instalaciones deportivas de Europa”.

    Apoyo del Consell al deporte

    Desde la Generalitat se ha realizado una inversión histórica para acercar la práctica del deporte a todos los municipios de la Comunitat Valenciana: casi 460 millones de euros, que han supuesto 1.100 actuaciones.

    Cabe destacar que el próximo curso se pondrá en marcha el programa "Esport a l'Escola", una iniciativa para los más pequeños en la que colaboran los deportistas de élite, las federaciones y clubes y los centros escolares. También se pondrá en marcha la “Escola de l'Esport de la GVA”, que coordinará y formará a los técnicos, entrenadores y monitores deportivos de la Comunitat.

    Estas nuevas iniciativas para el fomento de la práctica deportiva se unen a 'Els Jocs Esportius’, ‘Pilota a l'Escola’, ‘Les Escoles de la Mar’ y los ‘Centros Educativos Promotores de la Actividad Física y el Deporte’, con las que ya cuenta la Comunitat Valenciana.

    Subir