elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Punto de Información Turística de la playa del Gurugú estará abierto hasta el próximo 12 de abril

El Punto de Información Turística de la playa del Gurugú estará abierto hasta el próximo 12 de abril

    La Vicealcaldesa de Castellón y concejala de Turismo, Marta Gallén, ha anunciado que “el Punto de Información Turística de la Playa del Gurugú va a estar en funcionamiento desde hoy sábado 28 de marzo y hasta el próximo 12 de abril, ambos días inclusive, coincidiendo de con las vacaciones de Semana Santa”.

    Gallén ha recordado que la ubicación concreta de este punto “se encuentra en la ‘media luna’ central de la playa del Gurugú”.

    El horario de atención del Punto de Atención Turística “será desde las 11:00h de la mañana a las 14:00h y de 16:00 a 18:00h, y en él se informará a los turistas acerca de toda la oferta con la que cuenta nuestra ciudad durante estas fechas, haciendo hincapié en recursos hoteleros, gastronomía o actividades de ocio y culturales”.

    “La información también se ofrecerá desde la oficina ‘Tourist Info’ de la antigua Casa Abadía, que tendrá un horario de lunes a viernes de 10:00h a 18:00h y los sábados de 10:00 a 14:00”, ha señalado.

    Salvamento y socorrismo

    Además, Marta Gallén ha adelantado que “el servicio de Salvamento y Socorrismo en las playas de Castellón estará en marcha entre los días 2 y 6 de abril (ambos inclusive), coincidiendo con la previsión de mayor afluencia al litoral, en horario ininterrumpido de 11:00h de la mañana a 18:00h de la tarde”.

    Marta Gallén ha hecho un llamamiento “a que todas las personas que disfruten de nuestras playas durantes estos días, lo hagan también desde la prudencia y siguiendo las instrucciones en todo momento de los servicios de socorrismo o de la Policía Local para evitar accidentes o situaciones de peligro”.

    La concejala también ha destacado que “así mismo, durante estos días se habilitarán las pasarelas, así como el servicio de limpieza y mantenimiento de playas”.

    Entre otras de las actividades que se van a realizar en el entorno de las playas de Castellón, la responsable del Patronato Municipal de Turismo ha apuntado que “se van a ofrecer, en la zona del ‘Pingüins’ de la Playa del Pinar, diferentes actividades y juegos para todas las edades, además de conciertos de música en directo”.

    Gallén también ha comentado que “la campaña de Semana Santa es un buen indicador sobre cómo va a responder el sector turístico el resto del año. Y desde el Ayuntamiento de Castellón, seguimos trabajando para hacer de nuestra ciudad un destino apetecible para los turistas durante todo el año, de manera que se beneficien tanto el sector hotelero, como la restauración o el comercio de toda la ciudad”.

    La concejala también ha recordado que “este año, gracias al trabajo desarrollado desde el Patronato de Turismo y diferentes entidades, contamos por primera vez con otro atractivo como es la declaración como Fiesta de Interés Turístico Provincial para la Semana Santa de la ciudad de Castellón. Una magnífica noticia que esperamos también se traduzca en más visitantes durante estas fechas”.

    Subir