elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón expone en Bruselas sus buenas prácticas en materia de Juventud

Castellón expone en Bruselas sus buenas prácticas en materia de Juventud
    MÁS FOTOS
    Castellón expone en Bruselas sus buenas prácticas en materia de Juventud - (foto 2)

    La concejala de Juventud, Beatriz Jiménez, ha hecho un balance “muy positivo y fructífero” de los diferentes encuentros y reuniones de trabajo que ha mantenido esta semana en Bruselas, donde ha llevado hasta la Unión Europea las políticas e iniciativas en materia de Juventud que realiza el Ayuntamiento de Castellón”.

    La edila ha destacado en primer lugar “la reunión que mantuvimos en la sede de la Fundación Comunitat Valenciana en Bruselas, con Ulrike Wisser, representante de ‘Jugend für Europa’ (Jóvenes por Europa), la agencia alemana responsable del programa europeo ‘Erasmus”.

    La edila ha señalado que “en esta reunión Wisser mostró la labor que se realiza desde su entidad, así como el deseo de que el Ayuntamiento de Castellón participe como ejemplo de buenas prácticas en un seminario que tendrá lugar en el Comité de las Regiones en Bruselas el próximo mes de noviembre”.

    “Los temas entorno a los que girará este encuentro europeo son cuestiones de tanto interés como el desempleo juvenil, la inclusión social de los jóvenes o el protagonismo de su papel en la sociedad así como en la política”.

    Jiménez también trasladó a los representantes europeos “el gran interés por parte del Ayuntamiento de Castellón en la puesta en marcha y consolidación de proyectos de intercambio y de cooperación con diferentes gobiernos locales y regionales europeos”.

    Durante su presencia en Bruselas, la concejala mantuvo también una reunión informal con jóvenes castellonenses que trabajan o estudian en estos momentos en la capital de la Unión Europea. “Algunos de los jóvenes castellonenses trabajan en oficinas regionales, en organizaciones ‘lobby’ de la UE y en instituciones europeas tales como el Consejo de la Unión Europea”, ha señalado la edila.

    Nuevos proyectos

    “Una de las prioridades del Ayuntamiento de Castellón es estar en contacto con nuestros ciudadanos más jóvenes tanto en Castellón como fuera de la ciudad. Por eso también trasladamos a estos y estas jóvenes castellonenses el programa ‘Món Castelló’, la red de embajadores de nuestra ciudad por el mundo, que impulsa el Ayuntamiento a través de la concejalía de Juventud”, ha subrayado.

    Beatriz Jiménez se reunió también con el equipo de la Fundación Comunidad Valenciana-Región Europea, con la cual el Ayuntamiento de Castellón de la Plana tiene suscrito un convenio de colaboración. “El coordinador de esta entidad, Manuel González, mostró una presentación sobre la fundación en la quiso resaltar el rol de la misma como ‘Casa de los Valencianos’ en Bruselas. Y por otro lado, Julia Jaraiz, técnico de la Fundación en políticas europeas de juventud, presentó las líneas de prioridad de la Comisión Europea en este área así como las posibilidades de financiación de proyectos europeos”.

    La concejala de Juventud tuvo oportunidad también de asistir a la presentación, en la sede del Comité de las Regiones, de la publicación ‘Castellón: City of Opportunities and Investments’, que ya presentó esta semana en la ciudad el Alcalde Alfonso Bataller, dentro del marco de la estrategia de internacionalización de la capital de la Plana. En la presentación de la publicación participaron representantes de distintas instituciones europeas, oficinas regionales, estudiantes universitarios y castellonenses residentes en Bruselas”.

    Subir