elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pérez Macián: “Sólo el PP defiende la autonomía de los colectivos de las fiestas de Castellón”

Pérez Macián: “Sólo el PP defiende la autonomía de los colectivos de las fiestas de Castellón”

    El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macián, ha afirmado durante el transcurso del Pleno Municipal correspondiente al mes de marzo.

    Así, el edil ha afirmado que “el grupo socialista ha vuelto a utilizar el voto del miedo, la abstención del miedo, en las dos mociones relacionadas con las fiestas”.

    “Porque abstenerse en la enmienda que ha planteado el Partido Popular es un acto de miedo y de irresponsabilidad. Una muestra más de que no saben cómo sacar los pies del lodo, después de apoyar aquella moción de un Ayuntamiento laico que comprometía la presencia de los miembros de la corporación en actos festivos”.

    Para el concejal portavoz del PP “cada vez que los socialistas de Amparo Marco intentan solucionar el problema en que se metieron, se adentran más en el mismo. Y que hayan votado con la abstención la enmienda que proponíamos desde el equipo de gobierno es avalar que lo que estábamos planteando va en la dirección correcta y es bueno para nuestras fiestas”.

    “Nos hemos quedado una vez más en solitario, pero muy orgullosos de ello, votando a favor y defendiendo la autonomía de los colectivos de las fiestas de Castellón, de los hombres y mujeres del ‘Món de la Festa”, ha afirmado.

    Pérez Macián ha insistido en que “el Partido Popular siempre ha tenido presente la defensa de esa autonomía que los entes festivos, gaiatas, collas y de todo tipo relacionados con las fiestas, tienen que tener”.

    Apoyo inconstitucional del PSPV

    Por otro lado, Pérez Macián ha mostrado su “decepción por la actitud del grupo socialista, que nos ha vuelto a sorprender votando a favor una propuesta que pretendía hacer ondear la bandera republicana en el Ayuntamiento de Castellón”.

    “Es totalmente inconcebible que un partido como el PSOE, que se supone democrático, que ha gobernado este país con mayorías absolutas de Felipe González o de Zapatero, podía haber puesto perfectamente en marcha estas iniciativas, inconstitucionales por cierto, y no se atrevieron. Y es ahora, con un gobierno del Partido Popular, cuando plantean este reto”, ha explicado.

    “Votar a favor de que ondee una bandera que no es la constitucional en un Ayuntamiento es un acto de irresponsabilidad difícilmente alcanzable por un partido, excepto que se trata de un partido antisistema. Siempre hemos considerado que el partido socialista no lo era, pero cada vez está demostrando lo contrario y se acerca más y más a la radicalidad”, ha afirmado.

    Subir