elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amparo Sánchez Cobo obtiene el Premio Iberoamericano Cortes de Cádiz de Ciencias Sociales

Amparo Sánchez Cobo obtiene el Premio Iberoamericano Cortes de Cádiz de Ciencias Sociales
    MÁS FOTOS
    Amparo Sánchez Cobo obtiene el Premio Iberoamericano Cortes de Cádiz de Ciencias Sociales - (foto 2)
    Amparo Sánchez Cobo obtiene el Premio Iberoamericano Cortes de Cádiz de Ciencias Sociales - (foto 3)

    La profesora de la Universitat Jaume I de Castellón, Amparo Sánchez Cobo, ha sido la ganadora del décimo cuarto Premio Iberoamericano Cortes de Cádiz de Ciencias Sociales por su trabajo titulado Colonialismo y esclavitud según un reformista español: Cuba en Ramón de la Sagra. El jurado, presidido por el concejal de Cultura, Alejandro Varela, y conformado por el catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Cádiz, Diego Caro Cancela; el catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Cádiz, Alberto Ramos Santana y el catedrático de Historia de América de la Universidad de Salamanca, Julio Sánchez Gómez, decidió otorgar el premio por unanimidad a este trabajo por su calidad científico intrínseca, que se complementa con un aporte documental.

    El premio ha sido entregado, junto a otras nueve categorías, en un acto oficial que ha tenido lugar en la Casa de Iberoamérica de Cádiz, dentro de los actos del Mes Constitucional de marzo en el aniversario de la Constitución de Cádiz de 1812.

    Amparo Sánchez Cobo, madrileña de nacimiento pero valenciana de adopción, es actualmente profesora en la Universitat Jaume I de Castellón. Es licenciada en Geografía e Historia por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y ha realizado sus estudios de doctorado en la Jaume I, centrados sobre todo en Cuba, la fuerza del trabajo, el anarquismo y la esclavitud, dentro del periodo comprendido entre los siglos XIX y XX.

    Subir