elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La profesora de la UJI María Luisa Burguera presenta su libro sobre Mingote

La profesora de la UJI María Luisa Burguera presenta su libro sobre Mingote

    La profesora María Luisa Burguera Nadal del Departamento de Filología y Culturas Europeas de la Universitat Jaume I presenta el viernes 27 de marzo de 2015, a las 19 horas en la Librería Babel de Castelló su libro Mingote y su tiempo. La difícil facilidad del humor, editado en Valencia por el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM).

    El delegado del diario ABC en Valencia, David Martínez Jordà será el encargado de hacer la presentación de la obra en que la profesora de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada aborda el estudio de la trayectoria artística de Antonio Mingote, simultáneamente a las diversas facetas históricas y personales de la biografía del autor.

    María Luisa Burguera Nadal es doctora en Filología Románica por la Universidad de Salamanca. Ha publicado varios libros como autora y como editora y ha escrito numerosos artículos sobre muy variados temas, desde la literatura comparada y la teoría del teatro, hasta la literatura hispanoamericana o la literatura de vanguardia europea.

    Ha participado en numerosos congresos internacionales sobre literatura y teoría de la literatura y ha pronunciado conferencias tanto en universidades europeas como norteamericanas. Ha colaborado con la UFR de Literatura General y Comparada de la Sorbonne Nouvelle (París) y ha participado en los cursos de CAPES de español en Francia. Miembro de varias asociaciones nacionales e internacionales de literatura y de teoría de la literatura, también ha organizado varios congresos sobre diversos temas.

    Subir